Close

EasyDNNNews

La Comunidad de Madrid ha dotado al Censyra de un nuevo analizador de muestras de leche
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

La Comunidad de Madrid ha dotado al Censyra de un nuevo analizador de muestras de leche

Permitirá determinar los niveles de grasa, lactosa, proteínas o azúcares

Efeagro.- La Comunidad de Madrid ha dotado al Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra), ubicado en Colmenar Viejo, de un nuevo analizador de muestras de leche, que está valorado en 500.000 euros y que permitirá determinar los niveles de grasa, lactosa, proteínas o azúcares de este producto.

Actualmente la región analiza cada año más de 95.000 muestras de leche procedentes de las hembras de ganado vacuno, ovino y caprino de la región, señaló ayer el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, tras visitar el laboratorio de control lechero del Censyra.

Izquierdo ha explicado que la adquisición del nuevo analizador de muestras permitirá de disponer de información "más adecuada y completa", con hasta 480.000 determinaciones diferentes, que podrán ser utilizadas en la mejora genética de sus animales, según ha recogido la Comunidad en un comunicado.

El consejero también ha garantizado que el centro, tras todo un año de ensayos y validaciones, cumple con los "exigentes" requisitos para estar acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación.

El Censyra está designado como centro nacional de referencia para la reproducción animal y como banco de germoplasma animal, lo que le permite tener una copia de seguridad del material genético que debe conservar cada una de las asociaciones de ganaderos de razas autóctonas de toda España.

Durante su visita a las instalaciones, el consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid ha concedido un total de 3,3 millones de euros en esta legislatura a la agricultura y ganadería ecológicas y a las razas autóctonas.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), por la Administración General del Estado y por el Gobierno regional, y permiten iniciar programas de conservación y mejora genética para mantener estas razas, "generando sementales que puedan garantizar su continuidad".

En la región madrileña hay más de 12.000 profesionales censados que trabajan en las 4.932 explotaciones ganaderas madrileñas, cuya cabaña alcanza aproximadamente los dos millones de animales entre bovino, caprino, ovino, equino, porcino, aviar y colmenar.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba