Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Actualización de la situación epidemiológica de la enfermedad de Schmallenberg en España y la Unión Europea


Aunque se trata de una medida de precaución, ya que hasta el momento no se ha detectado la enfermedad en España, el programa implica a las explotaciones de bovino, ovino y caprino, y se basa en la detección de números anormales de abortos o neonatos con alteraciones morfológicas o recién nacidos con cuadros neurológicos. En caso de sospecha se tomarán muestras para la detección laboratorial del virus.

Este Programa de vigilancia se encuentra disponible en la siguiente página web: http://rasve.marm.es/Publica/Programas/NORMATIVA%20Y%20PROGRAMAS/PROGRAMAS/2012/VIRUS%20SCHMALLENBERG/PROGRAMA%20NACIONAL%20DE%20VIGILANCIA%20DEL%20VIRUS%20SCHMALLENBERG%20FEBRERO%202012.PDF

Situación en Europa

A fecha de 2 de febrero, la enfermedad de Schmallenberg ha sido detectada en 5 cinco países: Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia. La enfermedad sigue afectando principalmente a explotaciones de ganado ovino, siendo su distribución geográfica la siguiente:

-Alemania: los brotes se han detectado en los “landers” de Renania del Norte-Westphalia, Baja Sajonia, Hesse, Renania-Palatinado, Schleswig-Holstein y Baden Wuerttemberg, es decir, en la franja occidental del país.

-Países Bajos: la enfermedad se encuentra distribuida por casi todas las provincias.

-Bélgica: la enfermedad se encuentra distribuida por casi todas las provincias.

-Reino Unido: la enfermedad ha sido detectada en los condados de Norfolk, Suffolk, East Sussex, Kent y Essex en las proximidades del Canal de La Mancha.

-Francia: la enfermedad ha sido detectada en 10 departamentos del Norte de Francia: Ainse, Calvados, Meuse, Oise, Haute Marne, Meurthe et Moselle, Moselle, Pas de Calais, Seine Maritime y Somme.

La enfermedad de Schmallenberg es una infección vírica detectada por primera vez en Alemania en otoño de 2011, que afecta a los rumiantes y que se transmite fundamentalmente por mosquitos o por vía transplancentaria.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba