Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Algunas industrias ofrecen contratos trimestrales con mejor precio, dice XXAA


Efeagro.-
En declaraciones a EFE, el secretario general técnico de XXAA, Juan Pérez, confirmó que ya se produjo un ligero repunte en el precio de la leche en el mes de noviembre, en torno a un céntimo de euro por litro, y se percibe en el mercado, a la espera de conocer datos de las liquidaciones correspondientes a diciembre, "una tendencia a la subida". De hecho, indicó que algunas industrias ya están ofreciendo a los ganaderos contratos para el próximo trimestre con "precios al alza", en torno a los 0,33 euros por litro de leche.

Juan Pérez citó algunos ejemplos, como el de las empresas de Jesús Lence, que ofrecen a los proveedores de su marca Leyma Natura un contrato para enero, febrero y marzo con un precio de 0,33 euros por litro, cuando en el trimestre anterior -octubre, noviembre y diciembre- pagó la leche a sus ganaderos en torno a 0,31 euros. También hizo referencia al precio que oferta para el contrato del primer trimestre del año la Corporación Alimentaria Peñasanta, que situaría el precio de la leche en torno a 32,7 céntimos de euros por litro. Aunque reconoció que esta subida de precios en origen es una buena noticia para el sector primario gallego, Juan Pérez también reconoció que no es la solución a los problemas de liquidez que atraviesan los ganaderos, porque el precio del pienso oscila ahora mismo entre "33 y 35 céntimos de euros por litro".

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba