Close

EasyDNNNews

Andalucía aumenta las ayudas de 75 a 82,5 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos
Redacción Revista Frisona

Andalucía aumenta las ayudas de 75 a 82,5 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos

Ampliación del presupuesto disponible para beneficiar a los beneficiarios suplentes

Efeagro.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha aumentado de 75 a 82,5 millones el presupuesto para la incorporación de jóvenes a la agricultura, lo que permite dar cobertura a todos los solicitantes que habían cumplido los requisitos de la convocatoria pero que por falta de disponibilidad presupuestaria no eran beneficiarios.

El Consejo de Gobierno ha conocido este viernes esta ampliación en 7,5 millones del presupuesto disponible para beneficiar a los 129 beneficiarios suplentes en la resolución de la convocatoria de incorporación de jóvenes agricultores 2018, que benefició a 1.255 personas y que se publicó en diciembre de 2019.

Estos agricultores quedaron en principio fuera de las ayudas después de haberse agotado el presupuesto por valor 75 millones y pese a que esa cantidad suponía un incremento considerable sobre los 30 millones inicialmente previstos para la convocatoria de 2018.

La Consejería de Agricultura ya ha efectuado un primer pago de 19 millones de los 75 millones inicialmente aprobados.

Asimismo, el Consejo ha conocido la nueva convocatoria por la que se destinan siete millones para jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz, con el fin de favorecer el relevo generacional y el arraigo al mundo rural.

Se trata de una segunda convocatoria correspondiente al Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-20, después de la resuelta el pasado año por valor de 5,8 millones de euros, lo que permitió que 102 agricultores y ganaderos de esta provincia se beneficiaran de estas subvenciones para poner en marcha sus respectivas iniciativas empresariales.

La Consejería acordó realizar un primer pago del 25 % de la ayuda en el momento de la aceptación y la cuantía máxima de la subvención es de 70.000 euros por beneficiario y estará financiada en un 90 % por los fondos Feader.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba