Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Bayer lanza Glutellac®, para tratar la deshidratación y diarreas en terneros sin dejar de tomar leche


Glutellac® es muy fácil de llevar y administrar, gracias a que se presenta en envases individuales de 50 ml. (cada uno equivale a una ración de comida), y son necesarios cuatro envases para tratar al animal.

Su dosificación es muy sencilla: se mezcla el contenido de un envase en dos litros de leche, dos veces al día, durante dos días. El producto es muy palatable, siendo muy bien aceptado por los terneros.

Rehidratación oral sin retirar la leche

Glutellac® reemplaza la pérdida de líquidos, repone rápidamente la pérdida de electrolitos, compensa la acidosis metabólica y suministra energía extra al ternero. Al no interferir con la digestión de la leche, no es necesario retirarla, por lo que se puede seguir nutriendo al ternero manteniendo su ganancia de peso diaria.

Este punto cobra especial relevancia ya que las recomendaciones actuales abogan por mantener la ingestión de leche en todo momento y complementarla con una solución rehidrante oral durante el tratamiento de la diarrea, porque no prolonga ni empeora la enfermedad y los terneros ganan más peso.

En concreto, según las conclusiones de un reciente estudio de la Universidad de León1, la mejor opción para tratar la diarrea es mantener una dieta completa de leche más una cantidad de SRO igual o superior a la cantidad estimada de líquido perdido por heces.

Con este lanzamiento, Bayer pone a disposición de veterinarios y ganaderos un producto que permite, de forma rápida, práctica, económica y eficaz, tratar las deshidrataciones leves y diarreas en terneros, manteniendo la alimentación del animal y evitando las pérdidas de peso.

Más información:

www.prensabayer.com

 

 

 

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba