Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Calidad Pascual premia a las empresas del futuro agroalimentario en los premios Pascual Startup 2018

Calidad Pascual premia a las empresas del futuro agroalimentario en su 3ª edición los premios Pascual Startup Calidad Pascual premia a las empresas del futuro agroalimentario en los premios Pascual Startup 2018Redacción.- Calidad Pascual ha entregado esta mañana los premios de la tercera edición de Pascual Startup, en un evento celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en cuya clausura ha contado con la presencia del nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en su primer acto público desde su nombramiento.

En su primer acto público como ministro, Luis Planas ha destacado, en su discurso de clausura, el papel de Calidad Pascual como “figura señera en la innovación, el emprendimiento y la interconexión dentro del sector agroalimentario español”. A su juicio, la apuesta por estos premios en el marco de la revolución digital supone “un fuerte impulso para un buen ramillete de proyectos e ilusiones que deben llevarse a cabo, porque es el interés real de la sociedad en la que vivimos”.

El acto ha estado presidido por Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, y también ha contado con la participación de Alberto López-Asenjo, Secretario General de Pesca; Fernando José Burgaz Moreno, Director General de la Industria Alimentaria; y Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero.

Esta iniciativa de Calidad Pascual ha celebrado su tercera edición desde su estreno en 2016 como apuesta por la innovación en el sector agroalimentario y cuenta con el apoyo de IBM, Tetra Pak, Telefónica Open Future_ y Sociosinversores.com. Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de la compañía, junto a representantes de las 4 compañías colaboradoras, han presentado los 12 proyectos finalistas, cuatro por cada categoría. 

Las startup ganadora en la categoría Futuros Emprendedores’ ha sido Cuore di Caffè, un nuevo producto que consiste en introducir un preparado de beta glucanos (fibra de origen vegetal) en un soluble de café (descafeinado o no) para proteger la salud cardiovascular, ayudando a la prevención de enfermedades debidas al colesterol y atenuando las ya existentes. Su fin es cuidar la salud de los ciudadanos a través de la alimentación.

En la categoría de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, el ganador ha sido Mommus, una startup que produce y comercializa quesos de maduración natural, con frutos secos como materia prima, sin leche, conservantes, saborizantes, ni adición de grasas vegetales. Su producto está orientado a un público vegano, para intolerantes a la lactosa, con alergia a la proteína de la leche de vaca y/o foodies.

En el área de Digitalización el proyecto galardonado ha sido TasteLab, una empresa basada en la ciencia de los sentidos que se dedica a la prestación de servicios de análisis sensorial para la industria del consumo (Alimentaria, Farmacéutica, Cosmética, Automovilística y Textil). Esta startup ofrece un sistema de alerta sensorial que permite controlar y proteger los productos, lo cual repercute directamente en el aumento de la tasa de éxito. 

Por último, en Medioambiente, la startup elegida por votación popular a través de la iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor, ha sido Sheedo, un papel único hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil. Para su producción no utiliza celulosa ni se usan químicos tóxicos para su blanqueamiento, por lo que el resultado es un producto 100% sostenible y muy versátil. Además, contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba