Close

EasyDNNNews

Campgran Kerinci Deman, Vaca Gran Campeona de Cataluña 2022
Redacción Revista Frisona

Campgran Kerinci Deman, Vaca Gran Campeona de Cataluña 2022

El Campgran arrasa en FEFRIC'22: mejores Vaca, Novilla, Rebaño y Criador

El pasado 9 y 10 de abril se celebró en Vic (Barcelona) una nueva edición del Mercat del Ram y con ella el concurso de la Federación Frisona de Cataluña, rodeado este año de numerosas actividades encaminadas a acercar el medio rural y el sector lechero al público.

El portugués Bruno Almedia, asistido en pista y como traductor por Xisco Grau, fue el encargado de juzgar los 46 animales participantes, presentados por 13 ganaderías. No fueron unas secciones muy concurridas, pero sí de muchas calidad, tanto de los animales como de su preparación y manejo.

La ganadería El Campgran, gran protagonista de estas jornadas, comenzó su excelente trabajo en el Recinto Ferial El Sucre situando a tres de sus animales en las tres primeras posiciones de las sección de terneras hasta 6 meses, con Comas Novas Princes Thunder ET a la cabeza gracias a su mayor carácter lechero, mejores patas y mayor fortaleza en la línea dorso-lumbar, características con las que más tarde obtuvo la Mención de Honor de terneras y novillas.

Las siguientes secciones de terneras (de 10 a 12 meses y de 13 a 15) se las repartieron El Campgran y Can Pou. La primera se llevó los primeros puestos con Campgran HSCT Pretty War E y Campgran Loann Unstopabull, mientras que Can Pou consiguió las segundas posiciones con Pou Tilda Haniko y Pou Gioconda Discjokey.

Entre las novillas, Can Barrina situó a su Barrina Ninja ET en la primera posición y Cal Marquet a Comas Novas Diviana Master en la segunda.

Campgran HSCT Pretty War E, Gran Campeona de Cataluña de Terneras y Novillas

Finalmente fue elegida Gran Campeona de Cataluña de Terneras y Novillas Campgran HSCT Pretty War E, una ternera muy angulosa, con muy buena estructura lechera y mejores patas y movimiento en pista. El título de Campeona Reserva lo ganó Barrina Ninja ET, una novillas más ancha, fuerte en la línea dorso lumbar y la costilla más abierta.

El Campgran se impuso de nuevo entre las vacas jóvenes con Campgran Porckstead Lambda, elegida Joven Campeona por tener el mejore sistema mamario y carácter lechero de su categoría. El título de Joven Subcampeona fue para Marquet Polonia Crushtime, de Cal Marquet.

La sección de vacas de 3 años fue para El Campgran con Campgran Kerinci Deman en primera posición y Campgran Partigiana Dolddu en segunda. Por su parte, la ganadería Can Soca hizo lo mismo en la sección de vacas de 4 años con Vilatortella 3689 Kingboy, primera, y Soca 50 Gold Chip, segunda.

Fue elegida Vaca Campeona y Gran Campeona de Cataluña la impresionante Campgran Kerinci Deman por su estructura y carácter lechera, además del mejor sistema mamario de su clase. El título de Vaca Subcampeona fue para Vilatortella 3689 Kingboy de Can Soca.

El Campgran consiguió los títulos de Mejor Rebaño de Cataluña y Mejor Criador. Can Soca el de Segundo Rebaño y Cal Marquet el de Segundo Criador.

La sección infantil de manejadores, el reconocimiento a la vaca más productora de Cataluña, perteneciente a Mas Isern, y los concursos Kahoot con preguntas sobre el manejo de terneras y vacas en los que participó el público, completaron el programa de este fin de semana agrícola y ganadero.

Resultados del 22º Concurso Catalán de Raza Frisona FEFRIC 2022

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba