Close

EasyDNNNews

Cantabria convoca ayudas para explotaciones agrícolas y ganaderas por valor de 6,7 millones de euros
Redacción Revista Frisona

Cantabria convoca ayudas para explotaciones agrícolas y ganaderas por valor de 6,7 millones de euros

Para contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores y ganaderos

El Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas, cofinanciadas entre el gobierno cántabro y la Unión Europea, para la primera instalación de agricultores jóvenes y para la modernización de explotaciones en la región para el año 2020, por un importe total de 6.779.000 euros, según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Las ayudas tienen por finalidad contribuir a la mejora de vida y trabajo de los agricultores, al rejuvenecimiento del sector agrario, la mejora de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, la mejora de la competitividad, así como la protección del medio ambiente.

En el caso de la primera instalación de jóvenes, el montante total asciende a 3.400.000 euros, apoyándose en el desarrollo de planes empresariales hasta un máximo de 44.000 euros, y se concederán ayudas a los jóvenes mayores de 18 años y que no hayan cumplido 41 años en el momento de presentación de la solicitud, que pretendan instalarse por primera vez en una explotación individual, o bien como cotitular o socio de una entidad asociativa.

En el caso de los planes de mejora, el importe total de gasto público previsto es de 3.379.000 euros, siendo la ayuda concedida siempre del 40% sobre la inversión subvencionada, si bien podrá incrementarse en un 10% en el caso de titulares de explotaciones ubicadas en zonas de montaña y en zonas incluidas en la Red Natura 2000, así como para titulares de explotaciones que tengan la condición de agricultor joven y no lleven establecidos más de cinco años desde la fecha de solicitud de la ayuda.

Además estas dotaciones podrán incrementarse hasta un máximo de 500.000 euros con fondos adicionales comunitarios, estatales o de la comunidad.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de noviembre

El plazo de solicitud es de nueve meses a partir de hoy, con el 15 de noviembre de 2020 como fecha límite. Las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Consejería de Desarrollo Rural o en cualquiera de los otros registros previstos en la ley.

Para poder beneficiarse de las ayudas a los jóvenes es necesario acreditar, antes del primer plazo de pago, una capacitación profesional suficiente en el momento de la instalación o comprometerse a adquirirla en un plazo máximo de 36 meses, contados a partir de la fecha de justificación de la ayuda.
Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba