Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

CLAS ganó un 20,6 por ciento más que en 2016


Efeagro.- El grupo está constituido por Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) -en la que la Sociedad Agraria de Transformación CLAS dispone del 81,53% del capital-; ASA (Asturiana de Servicios Agropecuarios), donde tiene un 51%; Aseagro, con un 50%; Gestión, Sociedad Limitada, con un 100%; y Biogastur, con un 25%.

Según ha informado CLAS, los precios abonados en 2016 a sus 1.314 socios activos fue de 32,7 céntimos de euro por litro, 2,7 céntimos más que el precio medio que se abona en el resto de España.

Central Lechera Asturiana ha facilitado estos datos después de que la asamblea de socios compromisarios de la Sociedad Agraria de Transformación aprobara las cuentas de 2016 por 73 votos a favor (el 71,3%), 30 en contra (el 27,8%) y una abstención (el 0,88%).

Los resultados individuales de CLAS reflejan un beneficio de 2,42 millones de euros, un 185 por ciento más, en un ejercicio en el que el volumen de la venta de leche a CAPSA ascendió a 394,2 millones de litros y la cifra de negocio se elevó a 132,8 millones de euros.

Según el director general de Central Lechera Asturiana, Francisco San Martín, 2016 constituyó un año "excepcional" por los importantes beneficios logrados por CAPSA y por la Sociedad Agraria de Transformación pese a la coyuntura general de crisis en el sector lácteo y a la situación de clara atonía en el consumo privado.

Además, la asamblea ha aprobado la propuesta de la Junta Rectora para distribuir los beneficios obtenidos por CLAS en 2016 de forma que 121.000 euros irán destinados al Fondo de Obras Sociales; 244.000 euros al interés del capital social; 1,15 millones de euros a participación en ganancias comunes y 900.000 euros a reservas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba