Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE, Sector lácteo

¿Cómo puede adherirse tu ganadería al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Bovino de Leche?

Tanto explotaciones ganaderas como asociaciones pueden adherirse al programa

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) es un plan estratégico y de acción cuyo objetivo es reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos y, consecuentemente, reducir el impacto de este problema sobre la salud de las personas y los animales, preservando de manera sostenible la eficacia de los antibióticos existentes.

CONAFE está adherido al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Bovino de Leche que, en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), promociona el uso prudente de antibióticos y el desarrollo e implantación de nuevas medidas preventivas que redundarían en una reducción de su consumo en este sector. La adhesión al programa se firmó por el presidente de Confederación de Asociaciones de Frisona Española, Germán de la Vega Delgado, el 16 de mayo de 2019.

Todos somos responsables de hacer un uso responsable de los antibióticos, incluso en nuestras ganaderías. Pregunta a tu veterinario de explotación y adhiérete al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Bovino de Leche.

¿Cómo puedo adherirme al Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Bovino de Leche?

Para formalizar la adhesión al Programa de Prescripción y Uso Razonable de Antibióticos en Bovino de Leche deberán cumplirse los siguientes requisitos:

Todos los interesados (entidades, cooperativas, veterinarios, explotaciones de vacuno, etc.) firmarán una declaración de adhesión con carácter público.

En la declaración de adhesión deberá indicarse el/los veterinario/s responsable/s de la prescripción de los tratamientos.

Los datos aportados al Programa por los adheridos tendrán carácter privado y se publicarán única y exclusivamente de forma agregada, garantizando el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

El Programa conlleva la creación de un distintivo de reconocimiento del cumplimiento del acuerdo.

Si quieres adherirte, envía un correo a reduce@aemps.es en el que adjuntes el documento de adhesión correspondiente con todos tus datos.

Documento de adhesión para el desarrollo del Programa de Prescripción y Uso Razonable de BOVINO DE LECHE (para Explotaciones)

- Documento de adhesión para el desarrollo del Programa de Prescripción y Uso Razonable de BOVINO DE LECHE (para Asociaciones)

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba