Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Cooperativas ganaderas catalanas participan en un proyecto para mejorar la gestión de los purines


Cooperativas ganaderas catalanas participan en un proyecto para mejorar la gestión de los purinesEfeagro.- Las principales cooperativas ganaderas catalanas participan hoy en la Fuliola (Lleida) en un proyecto de innovación para conseguir una fertilización más cuidada, basada en una mejora de la gestión de las deyecciones ganaderas con el uso de tecnología específica en los equipos de aplicación de purines.

El responsable de ganadería de la FCAC, Ramon Armengol, ha explicado que “parte del proyecto se basa en desarrollar herramientas que permitan una eficiente aplicación del purín como enmienda orgánica con los beneficios medioambientales que eso supone”.

Para desarrollar el proyecto, técnicos de las cooperativas de Ivars, Linyola y Bellcaire (Lleida) han colaborado estrechamente con el instituto de investigación IRTA Mas Badia, comprobando la viabilidad de aplicar tecnología en el proceso de fertilización con el uso de aplicadores de mangas o tubos colgantes, así como aparatos que permitan estimar la riqueza de los purines y ajustar las dosis que el cultivo necesita.

Así, se consiguen minimizar las pérdidas por volatilización, evitar malas olores y realizar aplicaciones uniformes.

Igualmente, el uso de tecnología permite ajustar las aplicaciones a las necesidades nitrogenadas del cultivo, cerrando así el ciclo del nitrógeno y mejorando la gestión de las deyecciones ganaderas a todos los niveles: granja, transporte y aplicación a campo.

Esta jornada se enmarca en las actividades previstas en el Grupo Operativo Desarrollo de herramientas para la optimización de la gestión conjunta de las deyecciones ganaderas y para la mejora de la fertilización agraria, de la calidad del cultivo y de la producción del medio.

Próximamente está previsto presentar el proyecto a Sallent (Barcelona), en una jornada liderada por la cooperativa Agrocat.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba