Close

EasyDNNNews

Danone celebrará su centenario en Barcelona con el encuentro “The Love Behind Food Summit”
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Danone celebrará su centenario en Barcelona con el encuentro “The Love Behind Food Summit”

La cumbre contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales

Remitido.-  Isaac Carasso comenzó a fabricar los primeros yogures Danone en Barcelona en el año 1919. Un siglo después, Danone quiere conmemorar este aniversario impulsando un diálogo inclusivo sobre el futuro de la alimentación, la salud y el planeta. Este es el objetivo de “The Love Behind Food Summit”, que se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en el Barcelona Centre de Disseny de Barcelona.

Este encuentro reunirá a expertos de primer nivel que debatirán sobre retos y tendencias, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo a Emmanuel Faber, CEO de Grupo Danone. En paralelo a los debates, se organizarán talleres educativos para niños y una exposición sobre los primeros 100 años de Danone.

Se espera que un total de 600 personas participen en los debates de “The Love Behind Food Summit”, incluyendo entidades colaboradoras de la compañía, proveedores y expertos en nutrición, alimentación y educación. La asistencia es solo por invitación, pero algunas sesiones serán transmitidas en directo por streaming a través de la web https://thelovebehindfood.com

“Este siglo de historia ha ido acompañado de grandes cambios en la sociedad, entre los que se incluye el modo en que nos alimentamos. Y esta transformación se está acelerando con las nuevas generaciones”, recuerda Jean Philippe Pare, CEO Danone Iberia.

“Sin embargo, el espíritu, la esencia y el propósito de Danone siguen siendo los mismos. Mantenemos intacta nuestra misión de aportar salud al mayor número de personas posible a través de un alimento simple y natural como el yogur,” explica el ejecutivo. “El objetivo de este Summit es impulsar un diálogo para concienciar y definir juntos una alimentación saludable para las próximas generaciones”, concluye Jean-Philippe Pare.

Participación de ponentes nacionales e internacionales

El primer día de ponencias contará con charlas centradas en la alimentación, la salud y la sostenibilidad. De la mano de ponentes de referencia tanto nacionales como internacionales, los asistentes debatirán sobre cómo la tecnología ha cambiado nuestra forma de comer o la importancia de la microbiota para la salud intestinal. Emmanuel Faber, Consejero Delegado de Danone, ofrecerá la charla inaugural, una oportunidad única de conocer la visión del artífice de la nueva ambición de la compañía, “One Planet. One Health”.

La segunda jornada contará con presentaciones sobre temas educativos y culinarios con expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin, Toni Massanés, Director General de la Fundación Alicia o Carmen Pellicer, Presidente de la Fundación Trilema. Las palabras de cierre correrán por cuenta de Cristina Kenz, Vicepresidente de Marketing de la división de Productos Lácteos y de origen Vegetal de Danone.

Jornada enfocada a los niños

El segundo día estará muy enfocado a los más pequeños. Aproximadamente 800 niños procedentes de escuelas primarias de ciudades de toda España asistirán por la mañana a charlas sobre estilos de vida y hábitos de alimentación saludable. 

De hecho, para que los más pequeños sean protagonistas de esta celebración, Danone ha diseñado unos talleres interactivos para aprender sobre el origen de los alimentos, la importancia del desayuno y la circularidad. Las propuestas de los niños que visiten este espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante 30 años. Los talleres se extenderán a lo largo de toda la semana y estarán abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo.

Exposición “Un siglo de historia del yogur”

Como tercer elemento de esta celebración tan especial, se inaugurará una exposición histórica sobre los primeros 100 años de Danone. Bajo el título “Un siglo de historia del yogur” la muestra recorrerá la evolución de la compañía y los cambios en la sociedad en el último siglo, y permanecerá abierta al público hasta el día 19 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba