Close

EasyDNNNews

Darío Campos dice que un criterio sanitario “alto” está dificultando la entrada de novillas en el centro de recría de Castro
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Darío Campos dice que un criterio sanitario “alto” está dificultando la entrada de novillas en el centro de recría de Castro

Primer centro público de recría de novillas de raza frisona de Galicia

COPE.- El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, se mostró hoy satisfecho por los primeros meses de funcionamiento del primer centro público de recría de novillas de raza frisona de Galicia, promovido por la institución provincial en Castro de Ribeiras de Lea, pero precisó que al establecer la Xunta un “criterio sanitario bastante alto”, eso impide que muchas granjas puedan enviar a sus animales.

“Esta semana mantuvimos una reunión con ganaderos de la provincia, que tienen sus novillas en el centro de recría de Castro y salimos muy contentos y orgullosos de la satisfacción mostrada por los productores por el trabajo que se hizo allí”, precisó Campos, según declaraciones recogidas de la web de la cadena COPE.

De hecho, el presidente de la Diputación reconoció que el gobierno provincial “siempre” pensó que poner en marcha “un centro de recría” de novillas de raza frisona “era una buena idea” y “ahora que está en marcha” se ha comprobado que “está generando economía en la zona y ahorrando costes de producción” a los ganaderos.

En estos momentos, precisó Campos, ya llevan sus novillas a recriar a las instalaciones de Castro unas cincuenta explotaciones de la provincia de Lugo. 

“La Xunta de Galicia puso un criterio sanitario bastante alto y eso impide que muchas explotaciones gallegas puedan entrar, pero supongo que a medida que vaya pasando el tiempo, podrán ir entrando más”, añadió.

Además, se mostró convencido de que “el boca a boca va a funcionar”, porque los ganaderos que llevaron sus novillas a recriar a este centro “están muy contentos”.

“Esto va a ir a más y cada vez habrá más novillas allí”, concluyó.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba