Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Durán Maquinaria cumple 20 años


Remitido.- El germen de lo que posteriormente se convertiría en Durán Maquinaria Agrícola SL surge en 1993, cuando el fundador, Antonio Durán López, inicia su andadura como empresario al llegar a un acuerdo de colaboración la compañía austriaca Pöttinger para la importación y distribución de la marca en España, una alianza que impulsaría la creación, en 1997, de la empresa familiar.

Tres años después se produce la incorporación de la segunda generación, Manuel y Antonio Durán Ónega, que amplían el catálogo de productos e impulsan la formación de una red comercial propia en todo el territorio nacional, que en la actualidad cuenta con unos 40 distribuidores.

El crecimiento fue constante a lo largo de estos veinte años, incrementándose el número de empleados y el volumen de negocio a medida que la empresa se fue implantando en el resto de España y se engrosó la oferta de máquinas. El aumento de la facturación es el mejor reflejo de esta evolución, más 17.000.000 € en 2016. En la actualidad, las ventas en Galicia y Asturias –que atienden como mercado local – representa casi el 50 % de la cifra total de negocio.

Catálogo de productos

Además de Pöttinger, cuya gama incluye equipos de recolección de forraje, de preparación del suelo y de siembra, Durán Maquinaria Agrícola cuenta con la importación exclusiva y distribución para todo el territorio nacional de otras marcas de referencia en el mercado, tales como la irlandesa McHale, especializada en rotoempacadoras, encintadoras y segadoras, y la francesa Caruelle, de pulverizadores.

En el ámbito ganadero la compañía trabaja con la también francesa Pichon, que fabrica cubas y esparcidores para fertilización líquida y sólida, respectivamente, y cargadoras articuladas; Gilibert, especializada en equipos de transporte, y AGM, que ofrece carros mezcladores verticales autopropulsados y arrastrados.

A estas se suman Kemper e IDASS, especializadas en cabezales para recolección de forrajes, y APV, de sembradoras neumáticas.

Además, Durán es el distribuidor exclusivo de las picadoras de forraje New Holland en España.

Ampliación de las instalaciones

Siempre con el objetivo de mejorar el servicio al cliente de manera rápida y eficiente, a lo largo de estos años la empresa ha llevado a cabo importantes inversiones en materia de infraestructuras.

La sede principal de la compañía radica en La Campiña (Lugo). Instalaciones que llevan en funcionamiento desde el año 2001. Cuenta además con una moderna nave en el polígono industrial La Mora, La Cistérniga (Valladolid), destinada a almacén de máquinas y recambios, centro logístico y punto de formación técnica para distribuidores y con otra nave en el polígono industrial de O Corgo (Lugo), inaugurada el año pasado y destinada a taller.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba