Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El BOE recoge la modificación del Plan Renove de maquinaria agraria para incluir las cisternas de purines


El BOE recoge la modificación del Plan Renove de maquinaria agraria para incluir las cisternas de purinesEfeagro.- El Gobierno modifica la normativa sobre concesión directa de subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria (Plan Renove) para incluir las cisternas de purín, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el sábado, día 19 de mayo de 2018.

Detalla que, aunque el Real Decreto 20472017 ya incluía las cisternas de purín con dispositivos localizadores como máquinas subvencionables, no permitía la adquisición del equipo de aplicación independiente y que puede acoplarse a una cisterna en uso para retirar el anterior sistema de plato o abanico.

Con la modificación de esta norma se facilita la adecuación del parque nacional de estos equipos a la normativa citada y con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes.

El 96 % de las emisiones de amoniaco proceden de las actividades agrícolas, y concretamente, la aplicación de estiércoles a campo mediante abanico, plato o cañón sin enterramiento posterior, provoca un 28 % de las emisiones totales de este contaminante en España.

Por ello la Política Agrícola Común (PAC) establece la prohibición de la aplicación de purines con sistemas de platos, abanico o cañones, que deben ser sustituidos por otros de rejas, tubos flexibles, tubos rígidos o discos, que permiten localizar o enterrar el purín en el suelo, sin distribución por aspersión.

Para facilitar la adecuación del parque nacional de estos equipos y reducir así las emisiones de gases contaminantes, se modifica el citado Real Decreto.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba