Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

El Gobierno aprueba nuevos requisitos para homogeneizar y facilitar el registro de maquinaria agrícola


Los nuevos requisitos aprobados para el registro de maquinaria quedarán regulados a través de un Real Decreto, que modificará la actual normativa vigente en materia de caracterización y registro, actualizando la potencia de inscripción de los tractores y facilitando la creación del censo de equipos de tratamiento y abonadoras, según un comunicado del Misterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAAMA).

El nuevo Real Decreto establecerá la potencia con la que deben inscribirse los tractores que dispongan de “gestor de potencia”, -el nuevo sistema electrónico que permite incrementar su potencia en situaciones especiales-, basada en la medida en el motor sin que este sistema de gestión esté activado. Con ello se pretende unificar los criterios para determinar la potencia con la que se inscriben los tractores en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola (ROMA) de las Comunidades Autónomas.

La nueva normativa prorroga, por otra parte, el periodo establecido para inscribir en los Registros de Maquinaria las abonadoras y los equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Con esta medida se pretende facilitar la elaboración del censo del parque de equipos de aplicación de fitosanitarios, y su inspección obligatoria, cumpliendo así con la normativa que establece que para inspeccionar un equipo móvil en una estación específica (ITEAF), es necesario que esté inscrito en el ROMA, según el MAAMA.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba