Close

EasyDNNNews

El proyecto “Nutrición Sostenible” de Nanta cumple dos años
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

El proyecto “Nutrición Sostenible” de Nanta cumple dos años

Dirigido a ganaderos y veterinarios para aunar sostenibilidad y rentabilidad

El proyecto “Nutrición Sostenible” de Nanta cumple dos años concienciando a ganaderos y veterinarios de que es posible una producción igual de rentable pero más sostenible y comprometida con la reducción de antibióticos en ganadería, siempre alineado con la estrategia One Health de la que el sector es una parte importante.

A través de la información y formación sobre una alternativa productiva eficiente, que mejore la sanidad y racionalice el uso de antibióticos, por medio de la nutrición, las instalaciones, el bienestar animal y la formación de los trabajadores de las explotaciones, “Nutrición Sostenible” ha ofrecido sus primeros resultados.

Nanta ha conseguido disminuir un 18% el uso de antibióticos en pienso, cifra que se eleva al 68% en porcino y al 56% en conejos. Un esfuerzo muy relevante, especialmente en las granjas cunícolas, debido a E.coli multiresistentes, dada la especial coyuntura en el empleo de colistina.

Además, salvo prescripciones excepcionales, se han eliminado las medicaciones con más de una premezcla y se ha hecho un gran esfuerzo en la realización de antibiogramas, destacando nuevamente la cunicultura (con más de 400 analíticas realizadas).

Dentro de este proyecto el equipo técnico de Nanta ha realizado en este tiempo un total de 256 auditorías a granjas, cuyos informes están disponibles en www.nutricionsostenible.com.

Destacan, además, una mejoría en aspectos tan importantes como la implementación de programas vacunales acordes en las distintas especies, lo que denota una mayor concienciación de los ganaderos acerca de la importancia de la prevención y mejora del estatus sanitario de sus explotaciones, disminuyendo el uso de antibióticos para tratar las enfermedades de origen infeccioso.

También se ha producido una mejoría en el capítulo del bienestar animal, con una mayor atención al comportamiento etológico de las distintas especies y a las condiciones de manejo, lo que redunda en una menor tasa de estrés en los animales. 

Proyecto vivo y colaborativo

“Nutrición Sostenible” es un proyecto vivo y colaborativo, que mantiene actualizados testimonios sobre “buenas Prácticas Ganaderas” y suma nuevos expertos al proyecto para difundir su conocimiento y punto de vista acerca de la reducción del uso de antibióticos: Luis Miguel Ferrer, José Ignacio Barragán, Enric Marco, Luis Buzón, Ignacio Badiola y Jesús V. Díaz, entre otros.  

Los ganaderos interesados en realizar un análisis de su explotación pueden seguir solicitándola en la web del proyecto.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba