Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Ganaderos gallegos protestan contra los recortes en los precios de la leche


La responsable del sector lácteo del SLG, Guadalupe Prado, informó que los precios de la leche bajaron en un céntimo por litro, aplicados por Leite Celta, que pasó de 29 a 28 céntimos, y Leite Río de 31 a 30.

Prado declaró que a mediados de febrero las industrias comenzarán a aplicar la bajada de un céntimo en el precio de la leche, en principio por parte de las dos industrias gallegas, y dijo temer que también lo hagan el resto de las empresas que recogen en Galicia.

"Después de tener los precios más bajos de España y casi los más bajos de Europa, el Estado acaba de hacer público que aquellos ganaderos que no hayan asumido contratos con sus empresas, no tendrán derecho a ayudas", concluyó Prado.

La crítica en relación con el pago de ayudas de la Unión Europea bajo la existencia de contrato homologado se basa en que se les obliga a disponer de ese contrato, aunque en éste no aparezca un precio de referencia para la leche.
"En la leche primero el precio, después el contrato", rezaba la pancarta que exhibían los ganaderos, acompañados además en la concentración por la secretaria general del SLG, Carme Freire.


Los dirigentes del sindicato, junto a un grupo de ganaderos, se concentraron ante la Consellería de Medio Rural e intentaron ser recibidos por responsables de este departamento de la Xunta.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba