Close

EasyDNNNews

Guillermo Blanco pide no comprar leche a pérdidas al no favorecer a nadie en Cantabria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Guillermo Blanco pide no comprar leche a pérdidas al no favorecer a nadie en Cantabria

El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería de Cantabria recuerda que es una práctica ilegal

Efeagro.- El consejero de Desarrollo Rural y Ganadería de Cantabria, Guillermo Blanco, ha animado a los consumidores a no comprar leche cuyo precio esté por debajo del coste de producción, porque "es una práctica ilegal" y porque ni a la economía de la región ni a los productores de Cantabria "les hace ningún favor".

A preguntas de los periodistas durante la presentación del concurso morfológico de caballos de pura raza español, Blanco recordó ayer que ante las denuncias sobre la venta de leche a pérdidas, el Gobierno regional hace los controles e inspecciones pertinentes a través sus distintos departamentos.

Ha recordado que las denuncias son atendidas por la Dirección General de Industria en cuanto a práctica comercial ilegal y también por la de Salud Pública en cuanto a que, en algunos casos, la leche que se vende como de vacuno no lo es y se trata de leche de soja.

"Lo que podemos hacer ya lo estamos haciendo", ha asegurado Guillermo Blanco, a la vez que reiteraba su petición a los consumidores que no compren leche que se ponga a la venta a pérdidas en cualquier establecimiento comercial.

"Los ciudadanos de Cantabria somos todos corresponsables con lo que le ocurre al sector primario y comprar leche por debajo del precio no nos viene bien nadie", ha concluido el consejero.

El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Ganadería, Industria y Sanidad, anunció hace unos días que iba a poner en marcha este mes una campaña de control de la venta ilegal de leche a pérdidas en las grandes superficies, porque es una práctica de competencia desleal que "daña" a los productores cántabros y "merma el prestigio" de este producto.

La campaña consistirá en comprobar que la leche que se vende al consumidor cuenta con el etiquetado que le corresponde a precios que no incumplan la normativa vigente.

En caso de no ser así, la Consejería de Sanidad impondrá al establecimiento la sanción correspondiente por no llevar el etiquetado adecuado, y la Consejería de Industria hará lo mismo, si se comprueban prácticas de venta no permitidas por ley.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba