Close

EasyDNNNews

Informe de Coyuntura del Sector Vacuno de Leche – Junio 2018
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Informe de Coyuntura del Sector Vacuno de Leche – Junio 2018

Publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Dicho informe está elaborado por la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, Subdirección General de Productos Ganaderos. 

En siete apartados este informe presenta con carácter mensual las principales magnitudes que describen la estructura del sector y la situación del mercado lácteo con los últimos datos disponibles. 

Producción: Las entregas de leche cruda declaradas en España durante 2017 ascendieron a 7.020.885 t de leche, lo que supone un incremento del 1,9% con respecto a 2016 (las entregas en 2016 supusieron un aumento del 1,4% con respecto al año 2015) según cálculos hechos a partir de los datos facilitados por el FEGA (MAPAMA). 

Censo:  En el mes de junio de 2018 el censo de vacuno lechero es de 847.878 vacas en ordeño que supone un descenso en términos absolutos de 10.038 animales con respecto a junio de 2017, representando un 1,2% menos. 

Número de Ganaderos con entregas declaradas de leche: El número total de ganaderos con entregas declaradas de leche en España es de 14.231 para el mes de abril de 2018, que supone un descenso del 0,5% con respecto al mes inmediatamente anterior y una reducción del 6,0 % en relación al mismo mes del año anterior. 

Consumo: En el año 2017, y según los cálculos realizados por la S.G. de Productos Ganaderos a partir de los datos facilitados por la S.G. de Estructura de la Cadena Alimentaria, el consumo en los hogares en noviembre de 2017 ascendió a 283.814 t de leche de consumo, 1.337 t de leche fermentada y 30.293 t de queso, que suponen un incremento del consumo del 1%, del 10% y del 1%, respectivamente, al compararlo con el mismo mes del año anterior. 

Comercio exterior: España es importadora neta de leche y productos lácteos ya que su consumo interno no es satisfecho con la producción nacional. En todo caso, se observa un progresivo aumento de las exportaciones y un descenso de las importaciones, si bien el balance comercial sigue siendo negativo. 

Precios: Tras los bajos precios alcanzados en 2015 y en la primera mitad de 2016, a partir de agosto de 2016 los precios inician un progresivo incremento que se mantuvo durante 2017. En 2018, los precios siguen una curva idéntica a la del año pasado con precios ligeramente superiores. 

Stocks Comunitarios:  En aplicación de las políticas comunitarias de intervención, en caso de desequilibrio en el mercado una parte de determinados productos lácteos (LDP, mantequilla) pueden ser retirados y almacenarse con carácter temporal (intervención pública, almacenamiento privado) hasta que las condiciones de mercado se reajusten.

Consultar informe completo: 

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/produccion-y-mercados-ganaderos/informedecoyunturasectorvacunodeleche-junio2018_tcm30-441631.pdf

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba