Close

EasyDNNNews

IU de Cantabria exige sanciones “urgentes” para los supermercados que venden leche a pérdidas
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

IU de Cantabria exige sanciones “urgentes” para los supermercados que venden leche a pérdidas

"Supone la asfixia de la cadena de la leche, especialmente para ganaderos y productores"

Efeagro.- Izquierda Unida de Cantabria ha reclamado al Gobierno de Cantabria que sancione "con urgencia" a los supermercados que están vendiendo la leche a pérdidas, una práctica ilegal que, a su juicio, "supone la asfixia de la cadena de la leche, especialmente para los ganaderos y productores".

La coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, se ha referido así a la denuncia pública hecha por COAG en Cantabria y toda España en relación al uso de la leche como "reclamo con precios anormalmente bajos y que banalizan el producto y a los propios productores".

Martínez, en una nota de prensa, señala que la "batalla del precio de la leche no es nueva y seguirá estando ahí mientras no haya gobiernos valientes que se atrevan a poner freno a quien comete la ilegalidad".

"Se habla mucho de la despoblación rural y la España vaciada pero no se dan pasos firmes en atajar causas como ésta", lamenta Martínez.

Para la líder de IU, el Gobierno de Cantabria aunque ha mostrado recientemente su preocupación, "no deja de ser la misma de otras veces y durante la pasada legislatura no fue acompañada de medidas precisas y eficaces".

IU considera que, además de las sanciones pertinentes, son necesarias políticas que eviten que cada año se repita "el mismo escenario".

Martínez ha recordado que Cantabria ha perdido casi el 70 por ciento de los ganaderos de leche con que contaba en 2001, pasando de 3.811 a 1.163 este año, al tiempo que la leche recogida por la industria láctea ha pasado de 487,2 millones de litros en 2001 a 31,5 en la actualidad (-86 %).

"Es necesario que los precios de la leche sean asequibles para que cualquier familia pueda acceder, pero nunca a costa de la ruina de los productores porque las consecuencias son evidentes", ha sentenciado Martínez.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba