Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La Comisión Europea cofinanciará estudios sobre el virus Schmallenberg en España y otros países


Efeagro/Redacción.- La CE ha seleccionado catorce proyectos que pretenden arrojar luz sobre el mecanismo que causa la infección, las vías de transmisión y el desarrollo de métodos analíticos que permitan realizar pruebas a gran escala, todas ellas áreas de investigación consideradas prioritarias.

Bruselas asumirá el 50 % del coste de las investigaciones que se lleven a cabo en siete países: España, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Reino Unido, En once de los proyectos trabajan conjuntamente varios países, a través de consorcios. Se espera que los estudios concluyan de aquí al 31 de diciembre de 2013 y que se publiquen en abril de 2014.

Según los últimos datos registrados, más de 3.800 explotaciones ganaderas europeas han detectado el virus en sus animales. Hasta la fecha los países afectados son Alemania, Holanda, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Luxemburgo, Italia y España.

En su conjunto, se han detectado focos del virus en 2.470 explotaciones de ovino, 1.314 en ganaderías de bovino y 72 en granjas de caprino.

Francia es el país que más casos del virus Schmallenberg (SBV) ha detectado. Concretamente, la presencia de este virus se ha reconocido en 4.412 explotaciones, mayoritariamente de ovino (1.117), pero también en ganadería de vacuno (278) y caprino (17). Le siguen Alemania con 1.366 brotes y Bélgica con 447 granjas afectadas.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba