Close

EasyDNNNews

La UAGN anima a consumir leche y productos lácteos de "Origen España"
Redacción Revista Frisona

La UAGN anima a consumir leche y productos lácteos de "Origen España"

Recuerda que el etiquetado de origen era una norma exigida por los ganaderos

Efeagro.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) anima a los consumidores a demandar desde este martes leche y productos lácteos con la etiqueta "Origen España".

Este 22 de enero entró en vigor el Real Decreto 1181/2018 aprobado el pasado septiembre, por el que se obliga la indicación del origen de la leche utilizada como ingrediente en el etiquetado de la leche y sus derivados lácteos, que será aplicable no solo a la de vaca sino también a la de oveja, cabra y búfala.

Por eso la UAGN anima a los consumidores a demandarla "como mejor fórmula" para colaborar en el desarrollo económico de la Comunidad Foral y apoyar a los ganaderos.

Al respecto precisa que es una norma exigida reiteradamente por el los ganaderos de leche y sus organizaciones y cooperativas para que el consumidor conozca el origen de la leche y los productos lácteos.

La industria alimentaria está obligada a indicar tanto el país de origen de ordeño como el de la transformación, si son distintos. Para que la leche usada como ingrediente, pueda tener indicador "Origen España" debe haber sido ordeñada y elaborada en España, sino tendrá que precisar "país de ordeño", "país de transformación" u "origen de la leche".

Según indica, se debe indicar el origen de la leche como ingrediente cuando represente un porcentaje superior al 50 % de su peso afectará a leche, nata, mantequilla, cuajada, yogur, kéfir, lactosueros, queso ó requesón, entre otros productos lácteos.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba