Close

EasyDNNNews

Laboratorios Ovejero presenta dos herramientas contra la resistencia a antibióticos en veterinaria
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Empresas

Laboratorios Ovejero presenta dos herramientas contra la resistencia a antibióticos en veterinaria

En la IV Jornada Top Gan sobre Vacuno de Leche del Foro Agro Ganadero en León

Remitido.- Laboratorios Ovejero, empresa fabricante de productos de salud animal e inmunoterapia, ha presentado, durante la IV Jornada TOP Gan sobre vacuno de leche organizada por el Foro Agro Ganadero en León, una herramienta ‘big data’ que proporciona a veterinario, ganadero e industria las claves para hacer un uso prudente de los antibióticos en ganado de producción lechera.

Las bacterias multirresistentes causan al año alrededor de 700.000 muertes en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las previsiones estiman que, de cara a 2050, serán 10 millones las víctimas de la resistencia. Se ha demostrado que más del 60% de los patógenos humanos son de origen animal, con lo que el problema alcanza una escala global en términos de salud.

PIROA Lactis Tool, el nombre con el que la compañía ha denominado al proyecto, hace uso de una base de datos que recopila patrones y parámetros relativos a enfermedades, resistencias y uso de antibióticos para proporcionar protocolos de optimización de la prescripción de estos medicamentos y hacer un uso responsable de ellos.

“Ante el escenario actual de reducción del uso de antibióticos en producción animal consideramos que PIROA Lactis Tool puede ser y será claramente determinante en la consecución de este objetivo estratégico”, ha afirmado Roberto Robles, director de Servicios Técnicos Ganaderos de Lactiber, compañía que, recientemente ha empleado la herramienta en dos granjas de vacuno lechero con las que colaboran para valorar su alcance, sensibilidad y prestaciones.

Robles afirma que, gracias a este proyecto pueden obtener “información valiosa en términos de bioseguridad, los puntos críticos de las granjas, recomendaciones para la optimización del uso de antibióticos y, además, nos permite comparar escenarios en diferentes granjas para relacionarlo con la productividad de cada una de ellas”.

La inmunoterapia como alternativa

Una de las alternativas que Laboratorios Ovejero ha presentado durante la jornada TOP Gan como una de las armas con las que cuenta la salud animal para reducir el uso de antibióticos en el ganado de producción es la inmunoterapia. Estudios elaborados por el propio laboratorio han dado resultados muy positivos no sólo en la reducción de las infecciones, sino también en el aumento de productividad de las explotaciones ganaderas. Todo ello con una importante aportación a la calidad de la leche al evitar el empleo de antibióticos para el tratamiento de los animales enfermos.

Con el empleo de la inmunoterapia y de servicios como PIROA Lactis Tool, Laboratorios Ovejero tiene el objetivo de continuar mejorando el bienestar y la salud animal mediante la prevención, sobre todo en un contexto en el que cada vez son más comunes las estrategias basadas en el One Health.

 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba