Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Leche Tierra de Sabor vende más de 1,3 millones de litros en solo dos meses


Redacción/Efeagro.- La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente presentó, durante la celebración de la Mesa de la Leche en la Estación Tecnológica de la Leche en Palencia, los resultados de ventas de la Leche "Tierra de Sabor" a todos los sectores implicados en este proyecto.

Desde la presentación, el pasado 22 de febrero, del primer producto propio de la marca de garantía Tierra de Sabor, se han vendido más de 1.300.000 litros, "unos excelentes resultados" de venta que además han permitido que el ganadero haya percibido un precio medio de 36 céntimos de euro por litro. "Los datos superan los objetivos que nos habíamos planteado, y habíamos planteado objetivos ambiciosos", manifestó Clemente, ya que la cuota de mercado a la que se aspiraba para estar en una "muy buena posición" era del 5%. Sin embargo, "hemos superado las expectativas marcadas y hemos alcanzado el 6,1 %" por lo que, de mantenerse los datos "podemos hablar de unas ventas entorno a los 12 millones de litros de leche al año en el primer año de la leche Tierra de Sabor", señaló.

La más demandada ha sido la leche semidesnatada, de la que se han vendido 487.006 litros, seguida por la entera, con 446.333 litros adquiridos, y la leche desnatada de la que se han vendido 389.716 litros.

Pero además se ha conseguido también que los ganaderos percibieran un precio justo, 36 céntimos por litro de leche, que garantiza la rentabilidad y la viabilidad de sus explotaciones, teniendo en cuenta que la Federación de Frisona de Castilla y León ha marcado un precio de 34,9 céntimos para cubrir los costes de producción. "Al pagar 36 céntimos se garantiza la rentabilidad de una manera muy razonable y además está ligado a la calidad porque estos precios se pagan con la condición de cumplir los máximos parámetros de calidad", subrayó la consejera.

Unos parámetros de calidad muy exigentes que permiten asegurar que "tenemos la máxima calidad que se ofrece en este momento a los consumidores". En definitiva se han cumplido los tres principales objetivos que el proyecto se había marcado porque "hemos superado los niveles de venta, hemos garantizado el precio para los ganaderos y hemos asegurado la calidad", indicó Clemente. Además se han incorporado nuevas cadenas de distribución a las 15 iniciales, la leche puede encontrarse en 543 tiendas y en los próximos meses, entre mayo, junio y julio, estará en Madrid, a través de tres cadenas, con lo que podrá llegar a más de 1.000 tiendas en España. "También estamos trabajando para vender en cadenas de distribución en Cataluña y Extremadura", añadió Clemente.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba