Close

EasyDNNNews

Leche y lácteos, los alimentos más consumidos a diario por los españoles
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Sector lácteo

Leche y lácteos, los alimentos más consumidos a diario por los españoles

Según el estudio "Anibes" elaborado por la Federación Española de Nutrición

Efeagro.- La leche y los productos lácteos encabezan el ránking de grupos de alimentos más consumidos por la población española a diario, seguidos de verduras y hortalizas, frutas, cereales y carnes, según el estudio "Anibes" elaborado por la Federación Española de Nutrición (FEN).

Los resultados, obtenidos a través de una muestra de 2.000 personas entre 9 y 75 años, reflejan que cada español incluido en esa franja de edad consume 257,2 gramos al día de leche y lácteos; 177,8 g/día de verduras y hortalizas y 158 g/día de frutas.

El consumo de cereales se sitúa en 148,9 gramos/día; carnes y derivados (146) seguido por el de alimentos precocinados (70,2) y pescados y mariscos 62,3.

Los hombres consumen cantidades "significativamente" mayores que las mujeres en el caso de los cereales, carnes, huevos, alimentos precocinados y salsas y condimentos.

Por su parte, la población femenina registra una ingesta más elevada de frutas, en comparación con la población masculina.

El consumo de verduras y hortalizas, frutas, aceites y grasas y pescados y mariscos fue "significativamente" mayor en adultos y personas mayores.

En cuanto a las bebidas, encabezan las adquisiciones el agua, seguida de las bebidas alcohólicas de baja graduación, refrescos azucarados, café y otras infusiones, zumos y nectáres y refrescos sin azúcar.

Los niños de 9 a 12 años eligen por este orden agua, zumos y refrescos; los adolescentes de 13 a 17 años, agua, refrescos azucarados y zumos; los adultos de 18 a 64 años, agua, bebidas alcohólicas de baja graduación y café; y los de 65 a 75 años, agua, café y otras infusiones y bebidas alcohólicas de baja graduación.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba