Close

EasyDNNNews

Nuevas contribuciones en mejora genética del ganado frisón por SERAGRO y CONAFE
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, CONAFE

Nuevas contribuciones en mejora genética del ganado frisón por SERAGRO y CONAFE

En la reunión anual de la Federación Europea de Ciencia Animal en Croacia


Redacción
.- Continúan las contribuciones del programa de mejora genética del ganado frisón en la reunión anual de la EAAP, la Federación Europea de Ciencia Animal, que se está celebrando esta semana en Dubrovnik (Croacia).

Durante la jornada de ayer, la profesora y Vicedecana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Doctora María Ángeles Pérez Cabal, ha presentado la situación actual de las evaluaciones genéticas de mamitis de la raza frisona en España, que comenzarán a publicarse desde CONAFE en los próximos meses.

Gracias a la colaboración entre la UCM, CONAFE, las asociaciones y organismos de control lechero,  ganaderos, podólogos y veterinarios que están colaborando en la recogida de nueva información, los ganaderos y centros de inseminación podrán comenzar a seleccionar sus animales incluyendo como criterios la menor susceptibilidad a sufrir enfermedades.

En el caso de los datos de mamitis queremos agradecer desde CONAFE especialmente a la Sociedad Cooperativa SERAGRO por la gran calidad de la información que han aportado durante los últimos años a este programa.

CONAFE (Confederación de Asociaciones de Frisona Española) también está participando esta semana en la reunión de la European Federation of Animal Science (EAAP), que está celebrando su 69ª edición del 27 al 31 de agosto en Dubrovnik (Croacia), y en los eventos previos con diversas conferencias sobre el futuro de las evaluaciones genómicas internacionales; sobre podología bovina y salud podal; o sobre el programa I-SA de recogida de datos de salud del sector bovino lechero español.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba