Close

EasyDNNNews

Publicado en el BOE el Real Decreto que modifica el paquete lácteo
Redacción Revista Frisona

Publicado en el BOE el Real Decreto que modifica el paquete lácteo

Entró en vigor el domingo 3 de marzo, un día después de su publicación en el BOE

Efeagro.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado sábado 2 de marzo el Real Decreto que modifica el paquete lácteo y que en esta ocasión regula con mayor detalle aspectos de la contratación y refuerza el papel de las organizaciones de productores de este sector.

Una de las novedades es que los primeros compradores presenten, con anterioridad a la firma del contrato, una oferta por escrito a los productores.

Asimismo, se establece la obligación de recoger en los contratos las diferentes condiciones de precios (si existen) según los volúmenes o la posibilidad de incluir cláusulas de reparto de valor; además de establecer las condiciones para la formalización, subrogación y modificación de los mismos.

Hay mejoras en la negociación contractual, pues se establece que el mandato de la negociación que los ganaderos deben dar a las organizaciones de productores incluya toda la producción y una duración mínima de 2 años prorrogables automáticamente.

Un aspecto que se mantiene respecto al anterior "paquete lácteo" es que los contratos tendrán una duración mínima de un año.

En relación con las organizaciones de productores, se definen los términos que han de figurar en sus estatutos, como las normas que garanticen a los productores el control democrático de la entidad y de la toma de decisiones, así como sus obligaciones.

También se incluye una nueva exigencia adicional para el primer comprador de declarar el volumen de leche vendida al siguiente eslabón de la cadena y su precio al sistema unificado de información del sector (Infolac).

Este real decreto entró en vigor el pasado domingo 3 de marzo, un día después de su publicación en el BOE.
Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba