Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Reunión de los Jueces de CONAFE


Redacción
.- El encuentro comenzó con una reunión técnica dirigida por Gabriel Blanco, Jefe del Dpto. de Morfología de la Confederación, donde se habló de aquellos rasgos funcionales de la morfología de la vaca que más contribuyen a la alta producción y a la permanencia de las vacas en los establos.

Otro de los temas tratados fue la introducción en el programa del 34º Concurso Nacional CONAFE’13, de la sección de vacas con más de 50.000 kg de producción, con la que se pretende poner en valor a aquellos ejemplares más longevos y productores, que realmente contribuyen a rentabilizar nuestros establos.

En la parte práctica de la reunión se presentaron cuatro secciones de vacas en lactación de gran calidad, que fueron juzgadas por cada uno de los participantes, siendo discutidas posteriormente sus decisiones, lo que contribuyó muy positivamente a  armonizar y unificar  criterios entre los jueces.

“Finca La Asunción”, propiedad de Santiago García Souto, tiene 140 reproductoras con una media de producción de 11.200 kg. de leche, al 4,20% de grasa y 3,35% de proteína, y una media de calificación morfológica de 85 puntos, con 4 vacas EX y 65 MB.

Para la preparación y manejo de los animales CONAFE contó con la colaboración del Club de Jóvenes Ganaderos de Fefriga.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba