Close

EasyDNNNews

Se extiende el plazo para pedir las ayudas PAC 2019 en 13 comunidades autónomas
Redacción Revista Frisona

Se extiende el plazo para pedir las ayudas PAC 2019 en 13 comunidades autónomas

El plazo para solicitar las ayudas finalizaba el pasado 30 de abril

Efeagro.- Un total de 13 comunidades autónomas han ampliado el plazo para presentar la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) 2019, que finalizaba el pasado 30 de abril pero del que los reglamentos europeos permiten extender hasta el límite del 15 de mayo.

Según ha precisado el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en un comunicado, los agricultores que aún tienen la posibilidad de presentar la solicitud son los de Galicia (hasta el 7 de mayo); La Rioja (8 de mayo); Andalucía, Baleares y Castilla y León (10 de mayo) y Cataluña y Extremadura (13 de mayo).

Los gobiernos de Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana han optado por extender el plazo al máximo (15 de mayo).

El FEGA ha indicado que los solicitantes de las ayudas, además, podrán presentar posteriormente un cambio en el plan de siembra, añadir parcelas o derechos de pago básico a su solicitud, así como modificar la utilización de las parcelas o el régimen de ayuda solicitado en las mismas.

El periodo para ello comienza al día siguiente de la finalización del plazo de la solicitud única en cada comunidad y termina el 31 de mayo de 2019 en toda España.

También ha recordado que el próximo 31 de mayo es la fecha final para la presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos de pago básico y las solicitudes de ratificación del régimen de pequeños agricultores, así como la fecha determinante para el cumplimiento de algunos requisitos de las ayudas directas.

Solicitantes del Régimen de Pago Básico

Entre esos requisitos ha mencionado que los solicitantes del Régimen de Pago Básico están obligados a tener a su disposición las parcelas a fecha 31 de mayo de 2019, bien en régimen de propiedad, usufructo, arrendamiento, aparcería o asignación por parte de una entidad gestora de un bien comunal.

Respecto a los jóvenes que inician la actividad agraria y que soliciten derechos de la Reserva Nacional, apunta que deben cumplir los requisitos de primera instalación, poseer un nivel de capacitación agraria suficiente y estar dado de alta en el régimen de Seguridad Social correspondiente, a fecha 31 de mayo de 2019.

En cuanto a los ganaderos solicitantes de las ayudas asociadas, informa de que deberán mantener la titularidad de las explotaciones en las que se encuentren los animales susceptibles de percibir la ayuda durante las fechas en las que se determina la elegibilidad de los mismos y en todo caso hasta el 31 de mayo de 2019.

De este requisito para los ganaderos incorpora la excepción de los casos de cambios de titularidad de la explotación que hayan tenido lugar antes de finales del presente mes.

Por último, el FEGA ha avisado que para el cobro de la ayuda asociada al tomate para industria se debe presentar, a más tardar el 31 de mayo, la información sobre las parcelas contratadas de las que procede el tomate con destino a la transformación.
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba