Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

SPACE 2017: Una fantástica edición para su 30 aniversario


Remitido
.- Esta edición gozó de una extraordinaria asistencia con 114.653 visitantes, 14.029 de los cuales eran visitantes internacionales procedentes de 128 países, lo que supone un aumento total de visitantes del 12 % respecto a 2016. La jornada del jueves marcó incluso un récord histórico de afluencia, con más de 
38.000 visitantes. 

El éxito de esta 31ª edición rinde, pues, un hermoso homenaje a sus fundadores, al tiempo que da fe de la pertinencia de su visión y de su ambición por crear el SPACE. Tal y como lo habían concebido, se trata de un encuentro anual, profesional, internacional e ineludible para todos los criadores de animales.

El SPACE 2017 se caracterizó por una enorme implicación tanto en los alrededores como en el Salón. La atmósfera de esta edición fue muy positiva y transmitía la voluntad de todos los participantes, expositores y visitantes de construir el futuro. Durante estos cuatro días, la densidad y el número de conferencias, el alto nivel cualitativo de los stands y de las presentaciones animales, así como la dimensión internacional, han brillado por su impacto. Irán, Rusia, Nigeria, Mali, India... fueron solo algunas de las delegaciones. ¡El mundo entero se dio cita en el Planète Élevage del SPACE 2017! El porcentaje de profesionales internacionales habría podido ser aún mayor si, a pesar de su motivación y la preparación de su llegada, no se hubieran encontrado con la denegación de un buen número de visados.

Esta edición también estuvo marcada por la innovación en todas sus formas. Gracias a Innov’Space, 47 expositores galardonados pudieron exponer sus novedades. El SPACE les dio la oportunidad de desmarcarse y poner de relieve las competencias de sus empresas al servicio de los criadores.

L’Espace pour Demain, con una nueva identidad y un nuevo decorado, estuvo muy frecuentado y animado durante todo el Salón. En él, los criadores pudieron descubrir, de forma concreta, cómo la robótica podrá contribuir en un futuro a acompañarlos en su trabajo y hacer más atractivo su oficio. Además, el SPACE 2017 también sirvió de plataforma para el empleo, gracias a los 311 job-datings organizados por Apecita, con 200 puestos vacantes en 37 empresas. Asimismo, Anefa destacó los 3.400 empleos vacantes existentes actualmente en Bretaña en el sector de la producción agrícola.

535 cabezas de ganado vacuno de 13 razas, 170 cabezas de ganado ovino de 9 razas y una raza caprina ocuparon el espacio de presentaciones de animales y los concursos, de un nivel excepcional. El SPACE volvió a demostrar, una vez más, que es un escaparate genético único gracias a la diversidad de razas.

El extraordinario ring de los concursos permitió poner bajo los focos a las razas homenajeadas este año: la simmental y la charolesa. Nuestra subasta Génomique Élite tuvo un enorme éxito, con la venta de 30 lotes de siete razas diferentes.

Durante estos cuatro días, los criadores expresaron de forma inequívoca su confianza en el SPACE, lo que le da un nuevo impulso en su 30 aniversario. El SPACE confirma así su vocación de herramienta al servicio de la cría de ganado y la agricultura, para dar respuesta y anticiparse a los diversos cambios técnicos, económicos y sociales a los que debe y deberá hacer frente el mundo agrícola en su totalidad.

En 2018 celebraremos la 31ª edición en el Parque de Exposiciones de Rennes, del martes 11 al viernes 14 de septiembre.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba