Close

EasyDNNNews

Fecha de evento: 12/12/2019 17:00 - 20:00 Export event
Tertulia "Conocer la producción de alimentos: ¡Fuera bulos y falsos mitos!”
Redacción Revista Frisona

Tertulia "Conocer la producción de alimentos: ¡Fuera bulos y falsos mitos!”

Presentación de la segunda edición del libro “Conocer la Agricultura y la Ganadería”

Remitido.- El próximo jueves 12 de diciembre se presenta la segunda edición del libro “Conocer la Agricultura y la Ganadería”, en el marco de la tertulia titulada “Conocer la producción de alimentos: ¡Fuera bulos y falsos mitos!”, organizada por Grupo Editorial Agrícola a partir de las 17:00 horas en el salón de actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En una sociedad que vive cada vez más de espaldas al campo, a menudo la única información que manejan los consumidores es la que reciben a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, en ocasiones cargada de tópicos y falsas creencias. A esto se une la falta de valoración de la labor de los profesionales agrícolas y ganaderos, a pesar de ser los principales responsables de alimentar a la población. Bajo el epígrafe “Conocer la producción de alimentos: ¡Fuera bulos y falsos mitos!”, este encuentro busca llenar ese vacío y aclarar muchas de las dudas y tópicos que surgen habitualmente en torno a la producción agropecuaria. 

La jornada arrancará con la bienvenida a cargo del director ejecutivo de Grupo Editorial Agrícola, Jesús López, y la ponencia inaugural del director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero.

Tras estas intervenciones, el director general de Foro Interalimentario, Víctor Yuste, dará paso a la presentación de la segunda edición del libro “Conocer la Agricultura y la Ganadería”, que llevará a cabo su propia autora, Caridad Calero, que es también la directora técnica del proyecto que comparte nombre con la publicación, ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería’, cuyas claves son informar, educar y eliminar bulos sobre la forma en la que se producen nuestros alimentos.

Desmontando tópicos sobre la producción de alimentos

A continuación dará comienzo la tertulia, con el tema central ‘Conocer los mitos y bulos en la producción de alimentos’, que moderará la redactora jefe en EFE-Agro, Laura Cristóbal, y en la que estará representada tanto la parte consumidora como la productora. 

Por parte de los productores intervendrán: Nacho Senovilla, agricultor representante de la Alianza para una Agricultura Sostenible (ALAS); el responsable de comunicación de la Plataforma Carne y Salud, José Manuel Álvarez; la jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), Consuelo Rubio; Antonio García, ganadero de la explotación Guadarramilla y socio de COVAP; y la directora técnica del proyecto ‘Conocer la Agricultura y la Ganadería, Caridad Calero. 

Del lado de los consumidores participarán: la vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Etchenique; el presidente de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos (FAPA), Camilo Jené; la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de la Comunidad de Madrid (AACCU), Ascensión Cerezo; y la responsable del Área Endocrino-Metabólica y Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Guadalupe Blay. 

Este evento está organizado por el Grupo Editorial Agrícola, Henar Comunicación y Conocer la Agricultura y la Ganadería, con el patrocinio de la Plataforma Carne y Salud; Foro Interalimentario; Reale Seguros; y Trouw Nutrition. Cuenta con la colaboración de AACCU; ALAS; CECU; FAPA Francisco Giner de los Ríos; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos; y SEMG.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba