Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Trío de premios internacionales para la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus de McHale


Remitido.- Durante la última edición de la FIMA, el jurado del Concurso de Novedades Técnicas le concedía uno de los premios a la rotoempacadora-encintadora Fusion 3 Plus de McHale –marca irlandesa importada en España por Durán Maquinaria Agrícola– por su sistema de atado y encintado mediante lámina plástica.

A esta distinción se suman otros dos prestigiosos galardones que reconocen su innovadora tecnología de plástico sobre plástico.

Cereals Show 2014

En el mes de junio, la McHale Fusion 3 Plus se convertía en el Ganador de Oro en la categoría de Maquinaria de Recolección de los premios que cada año se otorgan a los fabricantes de maquinaria internacional en el marco del evento. El Cereals Show 2014 se celebró el 11 y el 12 de junio en el condado de Cambridgeshire (Inglaterra).

Royal Highland Show (Edimburgo, Escocia)

El último reconocimiento se producía hace apenas unos días, en el Royal Highland Show 2014, que tuvo lugar del 19 al 22 de julio en la ciudad escocesa de Edimburgo.

McHale lanzó la Fusion 3 Plus el año pasado, durante la celebración de Agritechnica 2013 (Hannover, 12-16 noviembre). Esta rotoempacadora-encintadora integrada es única en el mercado, ya que la paca se ata en la cámara de empacado con plástico en sustitución de la malla tradicional. A continuación, pasa a un anillo de encintado vertical en donde también se le aplica lámina plástica para terminar el proceso de encintado. A este proceso se le conoce como tecnología de plástico sobre plástico.

McHale ha desarrollado un aplicador patentado que ajusta la fuerza de rotura en la bobina de plástico en función de las condiciones de trabajo y permite un tensado continuamente variable, que se ajusta automáticamente sin que el operario tenga que realizar ningún ajuste.

La tecnología de plástico sobre plástico trae consigo una serie de ventajas en comparación con el sistema tradicional de atado con malla:

- La lámina plástica que se aplica en la cámara aumenta la cantidad total de plástico en el encintado. El plástico que se aplica en la paca para mantenerla hecha también forma parte del proceso de encintado y le da más valor porque se está aplicando por la parte de mayor superficie de la paca.

- El plástico hace que las pacas salgan mejor hechas. El plástico se puede estirar hasta un 20 % aproximadamente; el estirado es mayor del que se puede conseguir con la malla y, como resultado, el material se mantiene más apretado, lo que hace que la paca esté mejor hecha.

- El plástico de la cámara asegura una mayor calidad del silo. Como el plástico se estira al ser aplicado en la paca, expulsa más aire que la malla y, como consecuencia, aumenta la calidad del silo.

- El plástico de la cámara facilita el reciclado. Como el plástico se utiliza en los dos procesos (formar la paca y encintarla), el ganadero solo tendrá un tipo de residuo. Esto reduce el tiempo para deshacer la paca y evita el poco placentero trabajo de separar la malla del plástico. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba