Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

UPA lanza 130 medidas para que agricultores y ganaderos se adapten al cambio climático


UPA lanza 130 medidas para que agricultores y ganaderos se adapten al cambio climáticoRemitido.- La organización agraria UPA ha publicado una serie de manuales destinados a ayudar a profesionales de la agricultura y la ganadería a adaptarse al cambio climático que reúnen 130 medidas en aspectos como gestión del suelo y el agua, cultivos, fertilización, manejo de pastos y del ganado o instalaciones entre otros aspectos.

Los cuatro manuales presentados por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos están editados en el marco del programa InfoAdapta-Agri y dedicados a cultivos herbáceos de secano, cultivos herbáceos de regadío, cultivos leñosos y ganadería con medidas “muy concretas” con recomendaciones sobre qué hay que hacer o no hacer.

Mantener cubiertas vegetales entre árboles, rotar cultivos de distintas variedades, minimizar el laboreo o simplemente reformar el diseño de la explotación puede ayudar a los agricultores y ganaderos a adaptarse y luchar contra el cambio climático.

Cada manual proporciona las claves para adaptar las explotaciones agrícolas y ganaderas frente al cambio climático, ayudando a los productores a ser versátiles ante la incertidumbre que provocarán los cambios en el clima. Estas medidas aumentarán sus capacidades de adaptación en los nuevos escenarios que genera el cambio climático.

UPA está organizando también jornadas formativas con agricultores y ganaderos y un curso online con los mismos objetivos y contenidos, que permitirá llegar a más destinatarios.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba