Close

EasyDNNNews

Ya están disponibles los crotales oficiales con toma de muestra para el genotipado de bovino lechero
Redacción Revista Frisona

Ya están disponibles los crotales oficiales con toma de muestra para el genotipado de bovino lechero

Desde agosto ya funciona en alguna comunidad autónoma como Castilla y León

Redacción.- Comunidades autónomas como Castilla y León ya tienen disponible para sus ganaderos desde este mes de agosto los nuevos crotales oficiales que permiten tomar muestras de cartílago para su posterior genotipado.

Hasta la fecha, el servicio de evaluación genómica de los animales de raza frisona se realizaba, o bien con muestra de pelo, o bien con muestra de sangre o de cartílago, utilizando un crotal adicional. Esta nueva muestra de cartílago tiene la ventaja de que se puede recogerse de forma simultánea a la identificación del animal reduciendo las posibilidades de error en la toma de la muestra y en una única operación.

Asimismo, la muestra de tejido contiene gran cantidad de ADN de alta calidad que minimiza la repetición de la obtención de muestras, lo que también evita que se generen dudas sobre si se ha tomado suficiente material genético y se evita la contaminación de la muestra, pues el material genético queda sellado.

Los ganaderos interesados en tomar muestras de cartílago para la evaluación genómica usando los crotales oficiales pueden contactar con su asociación frisona regional para conocer en qué situación concreta se encuentra cada comunidad autónoma.


 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba