Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Zoetis aumenta un 9% su facturación en España


REMITIDO.- Zoetis, multinacional especializada en salud animal, ha hecho públicos sus resultados financieros de 2017, año en el que ha facturado unos ingresos de 5.307 millones de dólares, creciendo un 9% respecto del año 2016 para presentar un beneficio neto reportado de 864 millones de dólares, un 5% más respecto al ejercicio anterior.

Por segmentos, los animales de compañía siguen actuando como motor de crecimiento a nivel global, con unos ingresos consolidados de 2.226 millones de dólares a nivel operacional, aunque la ganadería continúa siendo la mayor fuente de ingresos consolidados para la compañía, con 3.037 millones de dólares. Destaca el vacuno con 1.735 millones de facturación consolidada, seguido del porcino (621 millones) y la avicultura (479 millones).

“En 2017 nuestra compañía se ha posicionado como la primera del sector salud animal en superar el umbral de los 5.000 millones de dólares de facturación, gracias a la fortaleza de nuestro modelo de negocio y a las oportunidades de crecimiento únicas en el sector de la salud animal”, explica Juan Ramón Alaix, CEO de Zoetis.

España, junto a Brasil, China y México, mercados de mayor crecimiento

El crecimiento operacional de los ingresos (8%) se sustenta, según el CEO de la compañía, en la diversificación de su portafolio y en el rendimiento equilibrado en los principales mercados, más allá del estadounidense, destacando los crecimientos de Brasil con un 12%, China con un 24%, y México y España, con un 11% en ambos casos. En concreto, en España ha reportado 93 millones de ingresos consolidados a nivel operacional en 2017.

“Ahora que se cumple el quinto aniversario de Zoetis como compañía independiente con un único foco en salud animal, es momento de reconocer la labor de nuestros colegas, en este caso especialmente aquellos en España y Europa del Sur, donde también se han superado las expectativas financieras, en aras de incrementar la rentabilidad de la compañía de forma sostenida durante estos años, gracias a nuestra capacidad de innovación, la excelencia en el servicio al cliente y a la simplificación de nuestros procesos, entre otros”, señala Félix Hernáez, director general y vicepresidente de Zoetis Europa del Sur.

Las expectativas de ingresos netos de Zoetis a nivel global para este año 2018 se sitúan en los 5.675 -5.800 mil millones de dólares, lo que supondría un crecimiento a nivel operacional del 5 -7%, y un beneficio neto ajustado del 20 al 26%.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba