Close

EasyDNNNews

Abierta la preinscripción al Máster en Producción de Leche y al Máster Universitario en Industria y Economía Lechera
Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias, Eventos, Formación

Abierta la preinscripción al Máster en Producción de Leche y al Máster Universitario en Industria y Economía Lechera

Dos títulos de la Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela ofrece dos títulos Máster para formar profesionales en la industria lechera y el sector lácteo: el Máster Universitario en Industria y Economía Lechera y el Máster en Producción de Leche.

El 
Máster Universitario en Industria y Economía Lechera se desarrollará de octubre de 2018 a diciembre de 2019, mientras que el Máster en Producción de Leche impartirá sus clases entre septiembre de 2018 y julio de 2019.

Además, en el caso del Máster en Producción de Leche las prácticas en empresas se pueden realizar a partir de octubre de 2018 y hasta octubre de 2019 como muy tarde y el trabajo de fin de máster se podrá presentar en dos posibles fechas: julio o diciembre de 2019.

La preinscripción en ambos casos puede realizarse hasta el próximo 12 de julio y el período de matrícula será entre el 14 y el 28 de julio.

Máster Universitario en Industria y Economía Lechera

La Escuela Politécnica Superior de Ingeniería del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela será el lugar donde se imparta el Máster Universitario en Industria y Economía Lechera, entre cuyos objetivos está aportar una formación orientada a la especialización profesional en el campo de la industria láctea.

Los contenidos del máster dan respuesta a las expectativas de los empresarios del sector (laboratorios, explotaciones e industria) y se estructuran en los siguientes cuatro módulos:

- Origen y caracterización de la materia prima
- Tecnología de la leche y productos lácteos
- Calidad y seguridad alimentaria
- Planificación, gestión y comercialización en la industria láctea

Entre otros objetivos, se pretende ofrecer una preparación teórica y práctica sólida en el campo de la ciencia y tecnología láctea; profundizar en las aplicaciones de las nuevas tecnologías en este campo; y aportar la formación relativa a los sistemas de control de calidad en la industria alimentaria, y concretamente en la láctea, concienciando al alumno de la importancia de su aplicación en el marco de la seguridad alimentaria. 

Máster en Producción de Leche

El Máster en Producción de Leche se celebrará entre dos sedes: el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de Leche (LIGAL) y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, en el Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los 7 módulos en los que se estructura el máster son morfología, fisiología y manejo sanitario de la vaca de leche; calidad del producto; instalaciones; alimentación; economía y gestión de la producción de leche; producción de forrajes; y prácticas de campo.

 

La carga lectiva se compone de 60 créditos ECTS que se dividen en 35 créditos ECTS de clases presenciales (10 horas por crédito); 12,5 créditos de prácticas en empresas (25 horas por crédito); y 12,5 créditos de trabajo fin de máster (125 horas de trabajo personal).

 

La novedad del curso 2018-2019 es que también se ofrece la oportunidad de cursar dos módulos formativos de forma independiente como cursos de formación continua. Se trata del Curso Básico de Alimentación en la Producción de Leche y el Curso Básico de Economía de la explotación de leche.

 

Se realizarán visitas a explotaciones, cooperativas y empresas relacionadas con la producción lechera en las cuales los alumnos podrán contrastar los conocimientos adquiridos en el aula con las peculiaridades del trabajo en condiciones reales de campo. Adquirir conocimientos en aspectos como sanidad animal, reproducción, genética, recría, alimentación, manejo y producción de forrajes, certificación de calidad, trazabilidad, tipologías de explotación, sistemas de producción, modelos de gestión y diferentes opciones de valorización de las producciones. 
Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba