Close
Rei de Miñotelo arrasa en el 27º Concurso Autonómico FEFRIGA’18
Redacción Revista Frisona

Rei de Miñotelo arrasa en el 27º Concurso Autonómico FEFRIGA’18

Rey 642 Yudi Doorman fue elegida Vaca Gran Campeona de Galicia

Rey 642 Yudi Doorman, propiedad de Rei de Miñotelo, fue elegida el pasado sábado Vaca Gran Campeona de Galicia en el certamen autonómico celebrado en Santa Comba, donde la ganadería de A Pastoriza (Lugo) alcanzó también, entre otros, el premio a la Novilla Gran Campeona.

Más de ochenta animales presentados por diecinueve ganaderías participaron el sábado 24 de noviembre en una edición del concurso Autonómico FEFRIGA’18, organizado por la Federación Frisona Galega y celebrado en esta ocasión en la localidad coruñesa de Santa Comba. 

Jaume Serrabassa, Juez de CONAFE, acompañado en pista por el también juez Bonet Cid, eligió como Ternera Campeona y más tarde como Novilla Gran Campeona Reserva, a Rey 833 Beemer Zynal, una ternera fuerte en el tercio anterior, mejor capacidad y mejor movilidad. El título de Ternera Subcampeona lo consiguió Casa-Nova Doorman Simona, de Ganadería Carro.

Estas dos ganadería se repartieron también los premios a las mejores novillas, Rei de Miñotelo con Rey 760 Zyna High Octane, alcanzó los premios a la Novilla Campeona y Gran Campeona de Galicia gracias a su angulosidad, la costilla bien arqueada y profunda y mejores patas y movilidad. Por su parte, Carro consiguió el título a la Novillas Subcampeona con Casa-Nova Sony MV. 
Gran Campeona de Novillas FEFRIGA 2018

En la categoría de vacas jóvenes se impuso de nuevo Rei de Miñotelo con Rey 747 July High Octane como Joven Campeona, de la que Serrabassa destacó su estructura lechera, fortaleza en línea dorso-lumbar y el mejor sistema mamario, y Rey 735 Dinosa Bradnick, como Joven Subcampeona. Y también lo hizo con las intermedias, siendo Rey 642 Yudi Doorman la Vaca Intermedia Campeona y, a la postre, Vaca Gran Campeona de Galicia; de eslla destacó el juez su angulosidad y estilo así como su mejor ubre, bien insertada y con mejor colocación de pezones. El título de Intermedia Subcampeona fue para Casa-Nova Sony Mccutchen 1019, de Ganadería Carro. 

Entre las vaca adultas se impuso como Campeona y posteriormente como Gran Campeona Reserva de Galicia, Manteiga Shottle Luna, de ganadería Manteiga, una vaca muy correcta en general, con mejor unión en las españdas y mejores patas y cuartillas. Fue elegida Adulta Subcampeona Rey 509 Ninfa Spirte, de Rei de Miñotelo.

Rei de Miñotelo completó su magnífica actuación con lo premios al Mejor Criador de Novillas, Mejor Criador de Vacas y al Mejor Manejador del Concurso, para su propietario José Alberto Iglesias.

El título de Segundo Mejor Criador de Novillas fue para Ganadería Carro y, en la categoría de vacas, la ganadería Pozo.

Obtuvo el premio a la Mejor Ganadería de Nueva Participación Gandeiria Carteiro SC, siendo la Segunda Mejor, O Rubio SC.

- Resultados 27º Concurso Autonómico de Raza Frisona FEFRIGA 2018

Print
1167

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
Términos de usoPolítica de privacidadCONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2018
Volver arriba