Close

EasyDNNNews

“Sin un precio justo, España se quedará sin ganaderías”, recuerda la UPA a industrias lácteas
Redacción Revista Frisona

“Sin un precio justo, España se quedará sin ganaderías”, recuerda la UPA a industrias lácteas

En una carta dirigida al presidente de Fenil, Javier Roza Manzano

La organización de ganaderos UPA ha comunicado a la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil) a través de una carta enviada a su presidente, Javier Roza Manzano, que puede leerse aquí, “la necesidad imperiosa de que los ganaderos y ganaderas reciban un precio justo por su leche”.

Según explica la UPA, los últimos datos confirman que España está a la cola de Europa en cuanto a precios en origen, con pérdidas que rondan los 25 millones de euros al mes para los productores. “Sin precios justos, todos los esfuerzos de la cadena láctea quedarán en nada porque los ganaderos tendremos que cerrar”, advierten.

La UPA argumenta que los ganaderos lácteos franceses reciben hoy 5,42 euros más que los españoles por cada 100 kg de leche. Si comparamos con la media de la Unión Europea la diferencia es de 4,45 euros/100 kg. Unos datos que se resumen en los más de 25 millones de euros mensuales que pierden los productores de nuestro país respecto a los europeos.

“Es una evidencia que si el precio de la leche en origen no sube nos vemos abocados a la desaparición y al cierre”, como ya está ocurriendo en España han explicado desde UPA, “donde cierran de media tres explotaciones lácteas al día, según datos del Ministerio de Agricultura”.

Desde esta organización han señalado que “ninguna herramienta servirá” –en referencia a los contratos de compraventa, a las campañas de promoción o a los cambios legislativos- si no se aborda un “verdadero cambio de conciencia” de los industriales lácteos. “Deben ustedes convencerse de que ningún modelo empresarial puede basarse en arruinar a sus proveedores”, les han recordado.

Sin un horizonte claro, desde UPA han lamentado especialmente el caso de jóvenes y mujeres rurales, los primeros en verse excluidos del sector productor de leche, al no vislumbrar una perspectiva de futuro en la ganadería láctea, con la consiguiente pérdida para el mundo rural y para la sociedad general. 

Print

Documentos

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba