Close
Afrodita, de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo, Vaca Gran Campeona en Gordexola
Redacción Revista Frisona

Afrodita, de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo, Vaca Gran Campeona en Gordexola

Concurso de Raza Frisona organizado por la Asociación Frisona de Bizkaia

La vaca Afrodita, propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo, fue elegida por el juez de CONAFE Bonet Cid como la Vaca Gran Campeona del XVII Concurso de la Raza Frisona de Gordexola (Bizkaia), organizado por la Asociación Frisona de Bizkaia el pasado domingo 2 de diciembre.

La ganadora, que se hizo también con el premio al Mejor sistema mamario del concurso, destacó entre los 52 animales presentados por ganaderos de Bizkaia y Gipuzkoa (estos últimos invitados por la organización) por su excelente sistema mamario, así como por su estructura lechera y estilo.

Bonet Cid, comenzó su labor juzgando una 1ª sección de terneras menores de 12 meses, la ganadora fue Melodi, una hija de Sillian perteneciente a la explotación Murrieta de Miguel Gómez de Muskiz.

En la 2ª sección de terneras de 12 a 18 meses, la ganadora fue Bambi, hija de High Octane, propiedad de Jon Gutiérrez de Karranza.

En la 3ª sección de novillas de 18 a 30 meses, se produjo el triunfo de Sirenita hija de Capital Gain, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza.

En la 4ª sección, Gran Campeona de Terneras y Novillas, salieron a pista las dos primeras de las tres primeras secciones, una sección de gran calidad según palabras del Juez, finalmente se declinó por Sirenita como Gran Campeona de Novillas, por su extraordinaria calidad lechera, estructura y capacidad, magníficas patas  y gran estilo, novilla  propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karrantza. 



Campeonatos de vacas

 
En la 5ª sección de vacas en lactación menores de 36 meses, se produjo el triunfo de Triana, hija de Fever, propiedad de Jon Gutiérrez de la explotación Casa Nueva de Karranza.

En la 6ª sección de vacas en lactación de 3 a 4 años, la ganadora fue Salsa, hija de Atwood, propiedad de  Miguel Gómez de la explotación Murrieta de Muskiz.

En la 7ª sección de vacas en lactación de más de 4 años, la ganadora fue Afrodita, hija de Meridian y propiedad de Eneko Dorronsoro de la explotación Ondazarte Gain de Igeldo.

El plato fuerte de la jornada se produjo con las dos primeras de cada sección de vacas en pista, seis animales de gran calidad entre las que destacó Afrodita como Vaca Gran Campeona del concurso vizcaíno.

Finalmente, el premio de mejor hija de toro de Aberekin fue para Rocío, hija del toro Douglas y propiedad de Iñigo Palacio de la explotación El Arroyo de Karranza.

Print
655

Documentos

x
NOTICIAS MÁS LEÍDAS

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2019
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba