Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

La raza frisona en el programa Agroesfera


Redacción
.- En los dos últimas  entregas  de  Agroesfera, programa dedicado al sector agrario, ganadero, pesquero y de alimentación, que se emite los sábados por la mañana en la segunda cadena de RTVE, se han realizado dos reportajes sobre la raza frisona española, emitidos le sábado 16 y el 23 de marzo.
El primero de ellos se centraba en la participación de las vacas españolas en la Confrontación Europea de la Raza Frisona celebrada recientemente en Friburgo.

Concretamente desde la delegación de Cantabria se realizó un reportaje de las ganaderías Llera Her, Cudaña y La Flor.

En el mismo sus propietarios Santiago, Llera, Ivon Entrecanales y Jesús Alonso, mostraban sus vacas, con las que participaron en la confrontación, y recogía las impresiones de los mismos sobre el extraordinario papel realizado por equipo español en Suiza.  

España fue el primer país por equipos, seguido de Suiza y Alemania, además de conseguir importantes premios en las secciones individuales.

El segundo reportaje, emitido el sábado 23 de marzo, trataba sobre la mejora genética de la raza frisona a través de la puesta en marcha de programas de selección vía madre.

La asociación de ganaderos de frisona de Castilla-La Mancha, AFRICAMA, con la ayuda de la Diputación Provincial de  Toledo, puso en marcha, hace seis años, un programa de selección bautizado como Geneticam.
Proyecto que consiste en la búsqueda y adquisición de las mejoras madres donantes de embriones dentro de la población mundial y que estén dentro del presupuesto manejado.

Animales que han sido adquiridos en las subastas de UTE de Bos, subastas de cooperativas europeas como Osnabrücker y las subastas realizadas por CONAFE.

Destacar a  Bos Laurier Regata una vaca de extraordinario valor genético que permanece en el la granja del IES San Isidro de Talavera de Reina, granja experimental que colabora activamente en el programa.

www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba