Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Asamblea General de FEAGAS

MAGRAMA.-  El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, puso de manifiesto ayer la importancia que el Departamento concede al apoyo a las razas ganaderas españolas, “como elemento clave en la Estrategia Española de Conservación y uso sostenible de la diversidad biológica, y como un elemento más para el desarrollo económico y la generación de empleo”.

En esa apuesta por el sector, Miranda, que participó en la clausura de la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), ha resaltado la repercusión del cambio, iniciado en 2013, del sistema de gestión del apoyo a los recursos zoogenéticos, “que han promovido un modelo más objetivo, transparente, equitativo y eficaz”.

Un cambio, ha señalado que ha aportado mayor agilidad en la tramitación y el cobro; la eliminación de casi totalidad de los avales que anteriormente se solicitaban; el establecimiento de las líneas y conceptos subvencionables, limitándolos a los directamente relacionados con las labores de gestión del libro genealógico o del programa de mejora, así como el establecimiento de criterios de reparto cuantificables y la priorización de la cuantía de las ayudas a las asociaciones que más activamente se impliquen en el desarrollo de sus funciones.

Logotipo 100% Raza Autóctona

También ha resaltado el director general la buena acogida y participación de las asociaciones en la iniciativa del logotipo “100% Raza Autóctona”, promovida por el Ministerio “de la que se han autorizado a 20 razas ganaderas, un número que probablemente se ampliará en el futuro”.

Esta iniciativa, ha explicado, cuenta con un importante apoyo técnico administrativo y económico del Ministerio como la elaboración de material divulgativo; acciones en medios de comunicación, presencia en ferias ganaderas y en eventos sectoriales, así como acciones dirigidas a escolares e información a través de puntos de venta.

Unas actividades en las que también se quiere implicar a otros estamentos, por lo que se está trabajando con el Ministerio de Educación y Cultura, los representantes del Desarrollo Rural y con las grandes superficies.

Miranda ha hecho también hincapié en la importancia de los convenios suscritos con 35 asociaciones de criadores de ámbito nacional, en materia de conservación “ex situ” de las razas, “lo que ha producido un considerable incremento del material almacenado en el Banco de Germoplasma Animal, el Banco que más diversidad ganadera tiene ya de nuestro país”.

Cara al futuro, el director general ha recordado algunos retos de importancia para el sector como la incorporación de los sistemas de evaluación de los programas de mejora; los sistemas armonizados de recogida de datos; la red de bancos de germoplasma “y otros más que seguro tendremos que acometer, como la nueva norma europea de zootecnia”, ha concluido Miranda.


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba