Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Llera Goldwyn Gala, Vaca Gran Campeona de Cantabria 2015


Redacción
.- A pesar de la complicada situación que está viviendo el sector, en plena “marcha blanca” para reivindicar un precio justo por la leche producida en España, 23 ganaderías acudieron a la cita de la Asociación Frisona de Cantabria para celebrar el XX Concurso Regional Memorial José Ruiz Ruiz en el recinto del MNG de Torrelavega.

Fueron 119 los animales presentados en el certamen, todos de gran calidad, como manifestó en repetidas ocasiones es juez de concurso, el húngaro Korösi Zsolt, que abrió el palmarés haciendo Ternera Campeona a Binisegui Vell Atwood Iris, de Gloria Holstein, y Ternera Subcampeona a Sarabia Dulce Winbrook, de Sarabia Isla.


Como Novilla Campeona y más tarde Gran Campeona de Novillas fue elegida Tezanillos Wiindbrook Merengona, de SAT Tezanillos, una novillas muy correcta, alta, larga, profunda y con muy buenas patas y carácter lechero. La Novilla Subcampeona fue Gloria Sid Adora, de Gloria Holstein.


Entre las vacas, el juez eligió como Joven Campeona a Llinde Rosal Fever, de SAT Ceceño, mientras el título de Joven Subcampeona fue para Llera Stanleycup Gala ET, de Llera Her. Como Intermedia Campeona se impuso Sarabia Rusia Sanchez, de Sarabia Isla, y como Intermedia Subcampeona, Celis Bulería Marlen Windbrook, de Hnos. Celis Gutiérrez.


Entre las impresionantes secciones de vacas adultas, el juez eligió como Campeona y Gran Campeona a una fácil ganadora por su carácter lechero, capacidad, fortaleza y una gran ubre: Llera Goldwyn Gala ET, de Llera Her, también propietaria de la Adulta Subcampeona y Gran Campeona Reserva, Llera Liberty Glen. Llera Her completó su magnífica participación con los premios al Mejor Rebaño y Mejor Criador de Cantabria.


Los títulos de Segundo Mejor Criador y Segundo Mejor Rebaño fueron para Sarabia Isla.


Por último, Agapito Fernández, propietario de SAT Ceceño, fue elegido Mejor Manejador de concurso, título que añade a los conseguidos por sus animales durante la jornada, que finalizó con Llera Ariel Jordan como Mejor Ubre.


Los resultados completos se pueden consultar en la web de la Asociación Frisona de Cantabria. www.afca.es

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba