Actualidad
27.09.2015 - 3.48 h

LLera Goldwyn Gala Vaca Gran Campeona CONAFE 2015



admin

La ganadería cantabra LLera Her alcanza el máximo galardón del 36º Nacional de CONAFE que acaba de finalizar en Gijón•


Redacción.-  Han sido muchas y muy buenas las vacas que el italiano Massimo Capra, juez del 36º Concurso Nacional de CONAFE ha tenido que valorar hoy en la pista del recinto ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias). 
A lo largo de toda la mañana las ganaderías participantes han mostrado lo mejor de sus explotaciones, llegando al final de la mañana con la elección de las ganadoras.

En la categoría de Vacas Jóvenes se ha impuesto A Vereda Windbrook Macira de SAT A Vereda de Lugo, siendo el título de subcampeona par la Llinde Rosal Fever de SAT Ceceño de Cantabria. 
 
En Vacas Intermedias el título de Campeona lo ha conseguido Badiola Mordoc Lubasca de ganadería Badiola , Asturias. La que fuera Gran Campeona CONAFE'14 se ha impuesto a su compañera de establo Badiola Atwood Koketa que ha obtenido el título de Vaca Intermedia Subcampeona.

Los títulos de vacas adultas han correspondido también a una misma ganadería: Llera Her, que con Llera Goldwwyn Gala y Llera Goldwyn Azalea, se ha llevado a Cantabria los premios de esta categoría. Finalmente Gala, con su excelente estructura, ubre y patas, ha sido elegida Vaca Gran Campeona Nacional CONAFE 2015.
El título de Gran Campeona Reserva ha sido para Badiola Mordoc Lubasca, de la ganadería Badiola de Asturias.

Asturias ha sido elegida Mejor Autonomía y Cantabria Segunda Mejor Autonomía. 
Badiola ha conseguido los títulos de Mejor Rebaño y Mejor Criador Nacional y Llera Her los de Segundo Mejor Rebaño y Segundo Mejor Criador Nacional.

Los mejores maneadores del certamen han sido en este orden: Miguel Expósito, Adrián Entrecanales y Germán Fernández, todos de Cantabria.

Por último han sido elegidos mejores grupos expositores, también por este orden: Holstein Unity y Holstein Spain.

Enhorabuena a todos
Ver resultados completos en la página web.revistafrisona.com
http://www.revistafrisona.com/tabid/Menu/ConcNacional2015Sept.aspx