Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Medio Rural colabora con el Centro Gallego de Control Lechero


Remitido.- El presupuesto máximo establecido en este acuerdo es de 2,6 millones de euros.

La finalidad de este convenio es regular las condiciones de cooperación entre la Xunta y el Cegacol para llevar a cabo un correcto desarrollo de las pruebas que determinen el rendimiento del ganado lechero de aquellas explotaciones que participen en el Control Lechero Oficial y mejorar así la calidad genética del ganado vacuno frisón de Galicia. Así, dicho centro se compromete a realizar la toma de muestras y recogida de datos para el control de rendimientos.

Eficiencia
El objetivo del control lechero oficial es la valoración genética de los reproductores, de cara a determinar cuales son mejorantes, por lo que la recopilación de los datos y su correcta asignación a los animales inscritos en el Libro Genealógico de la Raza requieren una alta eficiencia en los registros, para garantizar la fiabilidad de la información. Un control lechero eficiente es pues una premisa básica para conseguir un programa de mejora propio que implica que los productores no dependan del material genético importado. 

Además, mediante la suscripción de este convenio, se le facilita también a las explotaciones una herramienta fundamental en su gestión, puesto que permite al ganadero tomar decisiones técnicas de gran importancia, como son la optimización de la alimentación de los animales de acuerdo con su producción o la eliminación de hembras poco eficientes, obteniendo así un mayor grado de productividad. Esto le permitirá conseguir una mejor calidad de la leche y, por consiguiente, una mayor solvencia económica y rentabilidad para la explotación.

El Cegacol 
El Real Decreto 368/2005, del 8 de abril, por el que se regula el control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y cabruna, tiene carácter de normativa básica. Esta norma indica que la organización del control lechero debe estructurarse alrededor de centros autonómicos de control. 

En Galicia, el Decreto 120/2011, del 16 de junio, por lo que se establece la estructura organizativa responsable del funcionamiento del control lechero oficial, recoge en el artículo 2 que se designan a las asociaciones provinciales de control de rendimiento lechero (Africor) como Centro Gallego de Control Lechero.

 


Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba