Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

Publicado el Contrato de Suministro de Leche Cruda de Vaca


InLac.- El contrato ofrece a ganaderos e industria un marco estable para definir con transparencia sus relaciones contractuales. El documento aprobado se adapta a lo establecido en el paquete lácteo e incorpora un sistema de arbitraje independiente para la resolución de las diferencias que puedan surgir entre las partes respecto de su interpretación o ejecución. El cumplimiento de este compromiso se realizará atendiendo en todo momento a lo previsto en la normativa reguladora del derecho a la competencia.

En respuesta a los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche el 24 de septiembre, la Interprofesional Láctea aprobó el 16 de diciembre un contrato tipo de compraventa de leche que mejora la transparencia en las relaciones entre ganaderos y primeros compradores en el marco de lo previsto en la Ley 2/2000 de 7 de enero. Las cláusulas del contrato homologado recogen aspectos como la duración, los periodos y el volumen de leche a entregar con un margen de variación del 10% o el tipo de precio –fijo, mixto o variable– referenciado a índices, así como las condiciones de pago. Otras estipulaciones tratan también de la calidad y trazabilidad de la leche, la duración y la prórroga o las condiciones de renovación y modificación del contrato.

Según Ramón Artime, presidente de la Interprofesional, este contrato es el resultado de una larga negociación de las organizaciones que integran Inlac, en la que se pone en valor su flexibilidad para llegar a un consenso en beneficio del sector lácteo español.” Este contrato regula de manera clara y precisa la relación entre productores y transformadores.”

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba