Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Noticias

XXII Escuela de Jueces Ganaderos FEFRIGA 2017


Remitido.- Este curso de formación, sobre la morfología de la vaca Frisona, destinado a ganaderos y técnicos del sector lácteo, volvía a impartirse en Galicia, después de un paréntesis de nueve años. La última edición de esta actividad, celebrada en territorio gallego se remontaba al año 2007.

La dirección técnica  de la Escuela  estuvo a cargo del Juez Internacional de Conafe, Javier Álvarez Lastra.

En esta  edición participaron 84 alumnos la mayoría gallegos, a los que se sumaron dos participantes procedentes de Gerona y cuatro de Portugal.

La primera jornada de aprendizaje, comenzó en la provincia de A Coruña, con la habitual charla, sobre “La morfología de la vaca frisona”, a cargo de Javier Álvarez. En esta ocasión el juez de la escuela explicó las distintas regiones de la vaca frisona, usando como referencia una ternera y una vaca, de la explotación SAT San Vicente de Niveiro, de Val do Dubra, (A Coruña), instalaciones en las cuales se celebraría a continuación las tres primeras secciones prácticas, durante la mañana del miércoles 26 de Julio.

En la sesión vespertina los participantes, se desplazaron a la Ganadería Carro S.L. de Mesía (A Coruña), donde se realizaron cinco secciones.

El segundo día la actividad se desarrolló en ganaderías de Lugo. Las tres primeras secciones en la ganadería SAT Rei de Miñotelo de a Pastoriza, y a continuación dos secciones en SAT A Vereda de Castro de Rei. Por la tarde Casa Pozo S.C. de Lugo, fue la ganadería que presentó los animales, para las dos secciones que cerraron la intensa jornada.

Las cuatro secciones prácticas del tercer día, se celebraron en SAT Carballeiras de Lalín, explotación a la que acudieron la Consejera de Medio Rural, Ángeles Vázquez, junto a la  Directora General de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén María Docampo y el Jefe Provincial de Medio Rural de Pontevedra, Antonio Crespo quienes acompañaron a los miembros de la Junta directiva de Fefriga y Africores, encabezada por el Presidente de Fefriga, José Carlos Vega, en el acto de clausura de la “XXII Escola de Xuíces Gandeiros Fefriga 2017”.

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba