Actualidad
19.12.2017 - 10.42 h

Jornada informativa sobre el proyecto I-SA



admin

Ayer, lunes 18, se celebró en el recinto de la feria de Vic (Barcelona) una jornada informativa sobre el proyecto de recogida de información sobre salud animal I-SA•


Redacción.- La jornada estaba organizada por la Federación Frisona de Catalunya (FEFRIC) en colaboración con CONAFE, ELANCO y la Facultad  de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El programa constaba de dos sesiones, una por la mañana dirigida a veterinarios y otra vespertina dirigida a ganaderos socios de la federación, donde Noureddine Charfeddine del departamento técnico de Conafe explicó los objetivos del proyecto y los pasos que se llevan dando desde 2015, a continuación, Javier Blanco, profesor en la facultad veterinaria de UCM, explicó las 12 patologías que se recomienda a recoger dentro de las ganaderías adheridas al proyecto.

Para finalizar, Juan Manuel Cainzos, técnico de ELANCO presentó un informe para el control y el manejo de las patologías que ocurren alrededor del parto.

Al final  de cada sesión se celebró una mesa redonda donde se debatió sobre la utilidad del proyecto, las definiciones de las patologías y la información que debe incluir el informe del mismo.