Empresas
01.02.2018 - 10.01 h

Zoetis ofrece formación en protocolos reproductivos al profesional del sector vacuno



admin

La Unidad de Rumiantes de Zoetis pone a disposición del profesional veterinario un curso online sobre protocolos de sincronización del estro en ganado vacuno como muestra de su apoyo a la formación de este colectivo•


Remitido.- El objetivo es ofrecer al veterinario una sólida formación en la gestión hormonal del ciclo estral, para facilitar y proporcionar la mejor asistencia posible a sus clientes en su trabajo diario.

El curso, de carácter inminentemente práctico, comienza el día 19 de febrero y tiene una duración de 10 horas en total, a completar en cuatro semanas. Está impartido por el reconocido experto Francisco Javier Blanco, profesor de obstetricia y reproducción, cirugía especial y medicina interna en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y jefe del Servicio de Rumiantes del Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC).

Estructurado en siete módulos, la formación aborda desde la fisiología del ciclo estral en el ganado vacuno, hasta los aspectos prácticos del uso de hormonas reproductivas y de la sincronización del estro, y profundiza en los protocolos más habituales de sincronización utilizados en vacas (Targeted Breeding, Ovsynch, y progresterona). Además, también se incide en las diferencias fisiológicas entre novillas y vacas que hacen que se recomienden diferentes protocolos para cada una de ellas.

Para más información consultar al delegado de zona de Zoetis.

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2016, la compañía generó unos ingresos anuales de 4.900 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.