Close

EasyDNNNews

Redacción Revista Frisona
/ Categoría: Empresas

Leche Celta obtiene el sello ‘Galega 100%’


Remitido.- Leche Celta ha obtenido la certificación con la Marca de Garantía ‘Galega 100%’, otorgada por el Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (LIGAL). Esta acreditación certifica que el 100% de la producción de leche bajo la marca ‘Leche Celta’ proviene de explotaciones gallegas con, por un lado, unos estándares de calidad superiores a los exigidos por los reglamentos europeos y nacionales de referencia y, por otro, inscritas en el Registro de Explotaciones de Calidad Diferenciada de la Xunta de Galicia (Recaldi).

Para obtener esta certificación, Leche Celta se ha sometido a auditorías tanto en la industria como en las explotaciones, realizadas por LIGAL, que han verificado la trazabilidad de la leche desde la granja al producto envasado en todas las fases del proceso productivo.

El compromiso con Galicia, prioridad estratégica

Este sello refrenda el compromiso de Leche Celta con Galicia. Y es que toda la producción de la marca procede de Galicia, favoreciendo así el desarrollo y la viabilidad de las explotaciones gallegas.

Leche Celta quiere estrechar su compromiso con la región y con el ganadero gallego. En este sentido, la compañía ha reformulado sus prioridades estratégicas para dar respuesta a las necesidades del colectivo en Galicia, una pieza clave del proceso productivo.

Acerca de Leche Celta

Leche Celta es una empresa de origen gallego fundada en 1989 y perteneciente al Grupo Lactogal desde 2006. En la actualidad cuenta con fábricas en A Coruña, Lugo, Ávila, Santander y Portugal y es uno de los principales operadores lácteos de la peninsula ibérica.

Leche Celta irrumpió en el mercado con un claro factor diferenciador: el envase brik de 2 litros, y durante años, fue la única empresa en ofrecer este formato de consumo al cliente. En la actualidad Leche Celta está preparando un importante relanzamiento de su marca que muy pronto llegará al mercado. Su visión, ofrecer al cliente una amplia gama de productos que ofrezcan salud y bienestar a sus consumidores en los que la leche cumple un papel destacado dentro de un proyecto de sostenibilidad para toda la cadena de valor.

Acerca de LIGAL

El LIGAL es una asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, en la que están representados paritariamente las industrias lácteas, a través de la Asociación de Industrias Lácteas de Galicia, y los productores a través de las Organizaciones Agrarias y de las Asociaciones de Cooperativas. Ha sido creada en 1989 y presta sus servicios al sector lácteo desde 1990. El laboratorio es el de mayor tamaño de los lácteos de España y el que dispone de mayor número de ensayos acreditados por la Entidad nacional de acreditación (ENAC) bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, estando además acreditado bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 para la certificación de leche y productos lácteos bajo la marca “Galega 100%”. 

Print

x

Text/HTML

RAZONES GENOTIPAR

Diez razones por las que genotipar con CONAFE

BANNER CUADRADO GRANDES CAMPEONAS

ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS

INSTAGRAM

Página de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAMPágina de CONAFE y Revista Frisona Española en INSTAGRAM

YOUTUBE

Text/HTML


Text/HTML

QUIÉNES SOMOS

La revista Frisona Española y la web revistafrisona.com son los medios de comunicación de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE). La edición en papel de Frisona Española, con periodicidad bimestral, se publica ininterrumpidamente desde 1981.

 

Text/HTML

SÍGUENOS 

          
girls abaya
maltepe otel
CONAFE - Confederación de Asociaciones de Frisona Española - 2024
Política de privacidad |  Política de Cookies |  Aviso legal
Volver arriba